Logo Autobild.es

GP Mónaco F1 2018: Ricciardo gana sufriendo, Sainz puntúa

Daniel Ricciardo GP Mónaco 2018
Sufrido triunfo de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco, con un problema en su monoplaza. Pero aún así ni Sebastian Vettel ni Lewis Hamilton han podido con él.

Daniel Ricciardo ha conseguido una sufrida victoria en el Gran Premio de Mónaco F1 2018, debido a que ha corrido parte del gran premio sin potencia eléctrica en su Red Bull. Fernando Alonso ha abandonado por problemas en su caja de cambios y Carlos Sainz ha puntuado gracias a la décima posición que ha conseguido.

VÍDEO: Claves del GP de Mónaco F1 2018

El Gran Premio de Mónaco no pasará a la historia por ser una carrera emocionante, con incidentes o por el número de adelantamientos sobre la pista. Pero sí lo hará por la férrea defensa de Daniel Ricciardo para conseguir su séptima victoria en la Fórmula 1 y primera en el Principado, sin potencia en la parte eléctrica de su motor y con solo seis marchas en su Red Bull RB14.

El australiano hizo una salida perfecta en el Gran Premio de Mónaco. Mantuvo la primera posición por delante de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton. El inicio de la carrera fue un ‘trenecito’, prácticamente como si la salida hubiera sido con coche de seguridad. Apenas hubo un incidente en la parte trasera de la parrilla, por un toque entre Romain Grosjean y Sergey Sirotkin que terminó con el francés cambiando su alerón delantero.

Sin ritmo en su Mercedes, Lewis Hamilton intentó mejorar sus tiempos cambiando de neumáticos para colocar unos ultrablandos que le darían dolor de cabeza en forma de graining. Sebastian Vettel fue el segundo en parar, en la vuelta 16, y mantuvo la segunda posición; Ricciardo y Bottas pararon un giro más tarde.

Vettel en el GP Mónaco

No hubo cambios en la parte delantera de la parrilla en las siguientes vueltas, ni siquiera Vettel logró adelantar a un Ricciardo con problemas en la parte eléctrica de su motor. En la vuelta 29 descubrieron en Red Bull este fallo y Vettel se echó encima, pero sus neumáticos con graining se lo impidieron.

El piloto alemán rodó a poco más de un segundo del australiano durante prácticamente toda la carrera, sin conseguir dar caza a su excompañero. Algo parecido sucedió en la pelea por la cuarta posición: Bottas rodó muy cerca de su compatriota, pero no logró adelantarlo.

El único incidente importante tuvo lugar en la vuelta 71 de carrera, cuando Charles Leclerc se quedó sin frenos a la salida del túnel y chocó contra la parte trasera de Brendon Hartley. Esto provocó una situación de coche de seguridad virtual, pero no hubo mayores cambios en la carrera. El gran perjudicado de la situación fue Vettel, que cayó a cinco segundos de Ricciardo.

Las últimas cinco vueltas del Gran Premio vieron a Ricciardo liderar en solitario hasta la línea de meta. El australiano se llevó la victoria por delante de Vettel y de Hamilton. Räikkönen mantuvo por detrás de él a Bottas y a un rapidísimo Esteban Ocon. Pierre Gasly, Nico Hülkenberg, Max Verstappen y Carlos Sainz completaron los diez primeros puestos.

Alonso en el GP Mónaco 2018

Fernando Alonso, fuera de carrera por primera vez en 2018

Primera carrera de la temporada que Fernando Alonso no consigue acabar y primer gran premio en el que McLaren no puntúa. El piloto español debió parar su monoplaza en la vuelta 53 por un problema en la caja de cambios de su monoplaza. Habría entrado entre los diez mejores de no ser por este fallo técnico. Su compañero, Stoffel Vandoorne, cruzó la línea de meta en la decimocuarta posición.

Resultados GP Mónaco 2018

Resultados GP Mónaco 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.