Logo Autobild.es

Fernando Alonso se va de Mónaco con su primer abandono de 2018

Alonso abandona en el GP de Mónaco
El McLaren de Fernando Alonso dijo basta cuando faltaban poco más de 25 vueltas para el final del Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso estaba feliz por volver a correr en Mónaco después de dos años, ya que en 2018 estaba disputando las 500 Millas de Indianápolis este mismo fin de semana. El asturiano, sin embargo, se marcha de Montecarlo sin un solo punto a causa de su primer abandono del año, debido a un presunto problema de caja de cambios.

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2018

Alonso estaba haciendo en Mónaco una carrera sólida. Había hecho una parada en boxes, había colocado neumáticos superblandos y rodaba octavo, con opción a acabar en séptima posición por delante de Pierre Gasly, uno de sus rivales directos este fin de semana. Pero en la vuelta 53 tuvo que parar su McLaren al final de la recta de meta por un problema mecánico… que habría sido en la caja de cambios.

El piloto asturiano se ha mostrado contento con la carrera que estaba realizando, ya que podía entrar en los puntos por sexta carrera consecutiva, pero este fallo mandó al traste toda la posibilidad de volver a hacer otro ‘top 10’. Además, McLaren pierde terreno en el campeonato de constructores con el equipo Renault.

Alonso en la clasificación de Mónaco

“No sé del todo qué ha pasado. Quizás haya sido caja de cambios, no lo tengo del todo claro. Ha sido algo de motor o de caja de cambios. El coche se paró, se quedó en quinta velocidad, y por eso supongo que el fallo es ese”, ha declarado Alonso, una vez ha vuelto al paddock.

“Clasificamos en la séptima posición y más o menos creo que habríamos sido séptimos. Hoy no pudo ser, no tuvimos la fiabilidad necesaria… veremos la próxima”, agregó el asturiano.

Te puede interesar: Roberto Merhi busca patrocinadores desde el podio de Mónaco

Es el primer abandono de Fernando Alonso en lo que llevamos de temporada. El de McLaren fue quinto en Australia y séptimo en las tres siguientes carreras: Bahréin, China y Azerbaiyán. En España fue octavo y ahí acaba su racha, debido al abandono en Montecarlo.

Alonso piensa ahora en la próxima carrera de la temporada, que se celebrará en Canadá dentro de dos semanas. Allí la velocidad es mucho más importante que en un circuito tan extraño como es Mónaco, pero también es un trazado donde suceden muchas cosas.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.