Skip to main content

Noticia

F1

Roberto Merhi busca patrocinadores desde el podio de Mónaco

Roberto Merhi, en el podio de Mónaco
Roberto Merhi ha vuelto al podio en el Circuito de Mónaco, como piloto de Fórmula 2. El castellonense Sigue mostrando su talento para regresar a la categoría reina.

Roberto Merhi ha conseguido el primer podio de su trayectoria en la Fórmula 2 y lo ha hecho en el circuito más difícil y desafiante posible: Mónaco. El castellonense corre con muy pocos apoyos y su equipo no es, ni mucho menos, el mejor… lo que da más valor al tercer puesto logrado en Montecarlo.

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2018

Correr en Mónaco siempre es un honor, todos los pilotos lo dicen, pero también es un desafío. Tu carrera puede dar un giro radical tras el toque de otro coche, un roce con los muros o un mínimo error. Roberto Merhi lo hizo todo perfecto en la primera manga de Mónaco de Fórmula 2 (hay dos carreras por evento) y subió al podio en tercer lugar.

Lo que más llamó la atención del tercer puesto de Merhi, más allá de que era su primera vez entre los tres primeros en la Fórmula 2, es que el castellonense subió a recoger el trofeo con un mono totalmente negro, sin un solo patrocinador. El que fuera piloto de Manor en la Fórmula 1 en 2015 corre con muy pocos apoyos y trata de encontrarlos demostrando su talento con los mejores resultados posibles.

En la Fórmula 2 ha de luchar cada posición con pilotos cuya temporada está subvencionada por millonarios. Es el caso de quienes le acompañaron en el podio, el ruso Artem Markelov, apadrinado por el equipo Russian Time desde sus inicios en la ya extinta GP2; y de Sean Gelael, indonesio hijo del dueño de KFC en su país.

Roberto Merhi, en el podio de Mónaco

Los resultados de Merhi no habían sido brillantes en lo que llevábamos de temporada: un octavo y un séptimo puesto habían sido sus mejores registros. Había sufrido con el embrague en prácticamente cada carrera y su principal tarea era ayudar a su equipo, MP Motorsport, a mejorar junto a su experiencia. No es, ni mucho menos, una de las formaciones fuertes de la Fórmula 2.

De hecho, no acababan entre los tres primeros desde la victoria de Sérgio Sette Cámara en Spa-Francorchamps el año pasado. Fue el segundo triunfo de la historia del equipo, lo que demuestra lo lejos que están de los mejores, teniendo en cuenta que en este campeonato todos los equipos compiten con los mismos coches. Lo que marca la diferencia son los ingenieros y mecánicos… y el piloto.

Roberto Merhi

Merhi busca atraer patrocinadores haciéndolo lo mejor que puede. Quien lo conoce, sabe de sobra de su calidad: o si no recordemos la espectacular temporada 2014 de World Series, en la que peleo con Carlos Sainz por el título hasta la última carrera, en Jerez. Justo después dio el salto a la F1. Sin embargo, esta etapa se acabó para Roberto en el mismo 2015 con el cierre de Manor, quienes habían confiado en su talento a pesar de no tener apoyos económicos… pero hay que volver a intentarlo.

Y por eso está en Fórmula 2. El campeonato comparte circuitos durante gran parte de la temporada con la Fórmula 1. Todos los jefes de equipo saben al final del fin de semana de carreras quién ha deslumbrado en F2, y eso es importante para lograr el pasaporte de nuevo a la categoría reina. Aún queda mucha temporada y, esperemos, que muchos más podios por llegar.

Imagen: Sutton Motorsport

Y además