Logo Autobild.es

VÍDEO: Así de caro sale un problema de frenos en Mónaco

Accidente Charles leclerc
Un problema de frenos en el coche de Charles Leclerc ha sido el único incidente del Gran Premio de Mónaco de F1 2018.

Los accidentes siempre suelen ser protagonistas en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, pero este año no ha sido el caso. Solo ha habido un accidente, que ha dejado a dos pilotos fuera de carrera: Charles Leclerc y Brendon Hartley. Así de caro sale un problema de frenos en Mónaco.

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2018

En uno de los puntos donde mayores velocidades se alcanzan en el Gran Premio de Mónaco, a la salida del túnel, Charles Leclerc sufrió un problema de frenos que le hizo provocar la única situación de peligro de la carrera. Faltaban menos de diez vueltas cuando el monegasco perdió el control de su Alfa Romeo Sauber F1 Team e impactó contra la parte trasera del coche que tenía justo delante a causa de un problema mecánico.

Leclerc no pudo hacer nada para parar su monoplaza ni para evitar el contacto con el monoplaza que rodaba a menos de un segundo de él, el Toro Rosso de Brendon Hartley. En las imágenes se ve perfectamente cómo el monegasco trata de apartarse a la derecha para no chocar contra Hartley, pero el golpe ya es inevitable dada la velocidad a la que marcha.

Tras el fuerte golpe en este punto, la parte trasera del coche de Hartley quedó destrozada, al igual que la delantera de Leclerc. Ambos abandonaron inmediatamente, aunque el Toro Rosso incluso pudo volver al box para retirarse allí. Ninguno de los dos pilotos sufrieron daños. Tampoco aspiraban a puntuar, por lo que a nivel deportivo no les afectó.

Esto provocó una situación de safety car virtual, que no incidió en la carrera ni dio pie a cambios de estrategia. La carrera ya estaba en su recta final y ni siquiera un cambio de neumáticos habría dado opciones a ninguno de los primeros clasificados para tratar de mejorar sus resultados.

Los abandonos de Leclerc y Hartley se sumaron al de Fernando Alonso. Han sido los únicos pilotos en no cruzar la línea de meta del Gran Premio de Mónaco de F1, uno de los más descafeinados que se recuerdan en los últimos años. Aunque eso al ganador, Daniel Ricciardo, le da igual. E incluso lo agradece, porque un coche de seguridad en algún momento de la carrera habría sido muy perjudicial para sus intereses.

Imagen: Twitter F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.