Logo Autobild.es

GP Canadá F1: el muro de los campeones

GP Canadá F1: el muro de los campeones
Este fin de semana se disputa el GP F1 de Canadá 2015 y como cada año, habrá un punto temido del circuito, donde todos los pilotos tendrán especial cuidado: el muro de los campeones.

GP Canadá F1: el muro de los campeones

Bienvenue a Quevec! Este es el mensaje que se anuncia en el muro que queda justo a la derecha, una vez se toma la curva que da la entrada a meta. No es nada fácil, pues hay que pasar de forma precisa a la vez que rápida por la chicane previa a la recta, siempre con cuidado de traccionar bien y no rozar la pared, pues todas las aspiraciones pueden quedar ahí, en el "muro de los campeones".

A lo largo de su historia, esta pared ha recibido golpes de decenas de pilotos, roces y un especial cariño por los campeones del mundo, ¿por qué? En 1999, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve - los tres ya coronados campeones del mundo en 1996, 1994 y 1995, y 1997 respectivamente - terminaron su carrera allí. Hill en la vuelta catorce, Schumacher en la 29 y Villeneuve en la 34. Así nació el apodo de este famoso rincón del trazado canadiense.

Pero ellos no han sido los únicos campeones en 'probar' el muro, pues Jenson Button lo hizo en 2005 y 2009 y Sebastian Vettel en los entrenamientos de 2011, Kamui Kobayashi en 2010, Barrichello en 2001.... Fernando Alonso, por el momento, ha conseguido salvarse.

Esta temporada tenemos en pista cinco campeones del mundo, ¿serán capaces de evitar el famoso muro?

Además, te puede interesar:

- Ferrari y Honda usan sus primeros tokens

- Fernando Alonso: "la fiabilidad es lo más importante"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.