Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "la fiabilidad es lo más importante"

Fernando Alonso: "la fiabilidad es lo más importante"
"La fiabilidad es lo más importante", asegura Fernando Alonso antes de llegar a Canadá, después de los problemas del GP de Mónaco.

La fiabilidad es el factor más importante en la Fórmula 1, pues sin ella, da igual cómo sea el rendimiento del monoplaza. El McLaren MP4-30 hace progresos, y lo demostró Button con su octavo puesto en Mónaco, pero la fiabilidad ha de ser mejorada después de los problemas de Alonso en el trazado monegasco. El propio piloto español ha hablado de ello antes de viajar a Canadá.

Fernando Alonso: "la fiabilidad es lo más importante"

"Montreal es una gran ciudad y su circuito es uno de los más emocionantes del calendario", explica Alonso. "Allí se han vivido algunas de las mayores batallas entre pilotos de leyenda, por lo que siempre es especial subir al coche y vivir la experiencia que se vive en este circuito", asegura el español, ganador en Canadá en el año 2006.

"Los puntos de Jenson en Mónaco han servido de motivación para el equipo y son una prueba más del progreso que vamos haciendo carrera a carrera. En mi box, sin embargo, es decepcionante haber sufrido dos fallos técnicos seguidos, pero como siempre, estamos trabajando muy duro para poder entender estos problemas; la fiabilidad es siempre el factor más importante", asegura el piloto español. 

En Canadá, un circuito muy diferente al de Mónaco, McLaren espera sufrir "porque es un circuito muy rápido, aunque hay muchas curvas técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibro y una buena carga aerodinámica". A pesar de los problemas de fiabilidad de estas últimas semanas, Alonso reitera que "la prioridad es tener un fin de semana sin problemas y sacar el máximo rendimiento del coche".

Además, te puede interesar:

- Manor F1 refuerza su departamento técnico

- Amenazan la privacidad de Michael Schumacher

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.