Logo Autobild.es

Los primeros puntos de McLaren, en el sexto GP de 2015

Los primeros puntos de McLaren, en el sexto GP de 2015
Los primeros puntos de McLaren han llegado en el sexto GP de 2015. El octavo puesto de Jenson Button sabe a victoria en el equipo de Woking.

Poco a poco, paso a paso, el equipo McLaren avanza y en el GP de Mónaco ha llegado por fin la recompensa al trabajo: los primeros puntos, eso sí, en el sexto GP de 2015. Dada la forma con la que empezaron en Australia, son buenas noticias, pero aún lejos de lo que se esperaba de ellos.

Los primeros puntos de McLaren, en el sexto GP de 2015

"He tenido que hacer vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación, iba con el acelerador a fondo", declaró Jenson Button después de acabar octavo en el Gran Premio de Mónaco 2015. Por fin han llegado los primeros puntos del equipo McLaren-Honda en la temporada 2015, algo que ya estaba costando demasiado a pesar de que el buen rendimiento del monoplaza en conjunto haya ido mejorando poco a poco.

Desde el sábado de Mónaco, McLaren mostró lo que se esperaba, que las debilidades - en cuanto a rendimiento se refiere -  de su motor se vieran menos en las calles de Montecarlo. La ausencia de rectas permite que la unidad de potencia tenga que ser exprimida por los pilotos, pero la fiabilidad  -como en cualquier otro lugar - sí que es importante, y esta vez se cebó con Alonso, que tuvo que abandonar en clasificación y en carrera. La cara de la moneda ha sido para Button esta vez, pues se quedó a unas milésimas de la Q3 y acabó entre los diez primeros del domingo.

"Ha sido un día positivo para nosotros, esperábamos conseguir sólo un punto y hemos conseguido cuatro. Siendo sincero, no me esperaba ser octavo", confiesa Button. "En la salida perdí la posición con Hülkenberg, pero la recuperé por fuera en la primera vuelta, fue divertido. Una vez que pasé a Maldonado, mi carrera fue hacer vueltas de clasificación. Ha sido duro, sobre todo en el apartado sicológico, pero me lo he pasado muy bien", agrega el campeón de 2009.Button considera estos puntos "un gran paso adelante" para el equipo.

La mejoría habrá de ser confirmada dentro de dos semanas en el rapidísimo circuito de Montreal en Canadá, allí el McLaren MP4-30 y su motor Honda sí que tendrán que rendir al cien por cien si quieren repetir un resultado como este.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: Accidente de Verstappen en Mónaco

- Cazado el Ferrari Laferrari de Massa

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.