Logo Autobild.es

Ferrari y Honda usan sus primeros tokens de 2015

Ferrari y Honda usan sus primeros tokens de 2015
Ferrari y Honda han usado sus primeros tokens de 2015, por lo que llevarán a Canadá motores con nuevas mejoras.

Ferrari y Honda han usado sus primeros tokens de desarrollo de 2015 en sus respectivas unidades de potencia, con el objetivo de mejorar el rendimiento y fiabilidad de las mismas.

Ferrari y Honda usan sus primeros tokens de 2015

A medida que nos acercamos al ecuador de la temporada, los equipos ya tienen una idea de lo que tienen que desarrollar o cabiar en sus unidades de potencia y en sus monoplazas para mejorar lo que tienen actualmente. Según avanza Motorsport.com, Ferrari y Honda han sido los primeros en usar los llamados 'tokens' para desarrollar su unidad de potencia y llegar a Austria o Canadá (aún no se sabe dónde Ferrari los montará) con mejores prestaciones.

Ya se sabía que Ferrari implementaría mejoras en esta parte del campeonato, las cuales según las estimaciones, deberían darle entre 30 y 40 CV extra, algo con lo que se acercarían bastante a Mercedes. De acuerdo con Motorsport.com, la escudería de Maranello ha usado 3 tokens de los diez que tenían, que a su vez sobraron de los 32 que cada motorista podía usar de cara a 2015.

Honda, por su parte, comenzó la temporada con 9 tokens, de los cuales ha usado dos, en partes del motor que no se han especificado, aunque lo más probable es que los japoneses se hayan centrado en mejorar la fiabilidad, que es lo que les está complicando la vida en su vuelta a la Fórmula 1.

Renault, por otra parte, aún tiene en su bolsillo 12 tokens para mejorar su poco potente motor, pero esperan usarlos más adelante, cuando obtengan más datos sobre su actual unidad. Mercedes también tiene en su posesión tokens sin usar: siete en total.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "la fiabilidad es lo más importante"

- Manor F1 refuerza su departamento técnico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.