Noticia

Tecnología

FordPass: el asistente personal de movilidad de Ford

Antonio López

01/21/2016 - 15:18

La marca del óvalo ha presentado FordPass, un asistente personal de movilidad que la compañía de automóviles ha sacado para solucionar las necesidades de movilidad de sus clientes, ya sea encontrar una manera más eficiente de desplazarse o reservar una plaza de aparcamiento antes de llegar a su destino.

No te pierdas: Los coches Ford ya se manejan desde la muñeca

Las soluciones tecnológicas en el mundo de la movilidad no paran de evolucionar, por este mismo motivo, Ford, el fabricante de automóviles norteamericano ha creado FordPass, un asistente personal de movilidad que reimagina la relación entre el fabricante de automóviles y el consumidor, ayudando a éste a solucionar sus necesidades de movilidad, ya sea de día o de noche, encontrando una manera más eficiente de desplazarse, o por ejemplo reservando una plaza de aparcamiento antes de llegar a un destino. Esta plataforma de movilidad de Ford se utilizará mediante un smartphone. 

“A Ford siempre le ha motivado hacer que la vida de la gente sea mejor”, afirma Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford. “Lo hicimos cuando pusimos al mundo sobre ruedas hace un siglo y lo estamos haciendo ahora a través de una gama potente de coches, SUVs, vehículos comerciales y vehículos eléctricos. Ahora, hemos llevado nuestro compromiso un paso más allá con el lanzamiento de esta nueva plataforma, que puede ser la más revolucionaria que hemos implantado hasta el momento”.

Esta plataforma que arranca de manera oficial en abril es gratuita, tanto para propietarios de vehículos Ford como para no propietarios. FordPass forma parte de Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios y datos y analíticas.

FordPass incorpora cuatro elementos que benefician a sus socios

Mercado 

Incluye servicios de movilidad, como ParkWhiz y Parkopedia, que ayudan a los usuarios a encontrar y pagar plazas de estacionamiento de manera más fácil, y otros como FlightCar, para poder utilizar y compartir vehículos cuando viajan. Los usuarios pueden pagar los servicios de esta plataforma a través de FordPay, un monedero virtual integrado. 

Los usuarios que cuenten con vehículos Ford equipados con SYNC Connect pueden utilizar FordPass para acceder a características de vehículo como el arranque remoto; apertura y cierre, combustible; niveles de aceite y carga de batería; lectura de presión de neumáticos y ubicación de vehículos.

Guías Ford

Los usuarios de esta plataforma de movilidad de Ford tiene contacto directo con guías de confianza con solo pulsar un botón de forma gratuita. Su único trabajo es guiar, servir y ayudar a resolver retos de movilidad. 

Ventajas 

Los usuarios de FordPass serán premiados por acciones sencillas como darse de alta, reservar plazas de aparcamiento o interactuar con los Guías Ford. Al colaborar con partners como McDonald’s o 7-Eleven, esta plataforma puede premiar a sus usuarios con regalos y experiencias únicas.

FordHubs

Esta plataforma también incluye la apertura de FordHubs, donde los usuarios serán capaces de explorar lo último en innovaciones de Ford, aprender sobre los servicios de movilidad de la compañía y disfrutar de eventos. 

Estos escaparates urbanos estarán ubicados en Nueva York, San Francisco, Londres y Shanghái. El primero abrirá sus puertas en el Westfield World Trade Center de Nueva York.

Los Guías Ford presentes ayudarán a los visitantes a conocer las opciones de movilidad disponibles en sus ciudades, explorar soluciones para sus necesidades de movilidad, consultar un mapa en tiempo real de su ciudad y disfrutar de eventos especiales, incluidas presentaciones de nuevos modelos Ford.

FordPass arranca esta primavera en Estados Unidos y Canadá, y después llegará a otros mercados incluidos Europa, China y Brasil a finales de 2016. Los usuarios pueden recibir más información y novedades dándose de alta en esta web

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches