Logo Autobild.es

Los coches Ford ya se manejan desde la muñeca

Los coches Ford ya se manejan desde la muñeca

Mónica Redondo

Ford se ha sumado al mundo inteligente y ha lanzado su aplicación para SmartWatch. Entre otras opciones, los conductores podrán desbloquear sus vehículos eléctricos desde su muñeca. La última actualización de la aplicación de la marca del óvalo, MyFord® Mobile, se encuentra disponible en IOS y en Android Wear.

Ford se ha subido al carro del mundo inteligente y es que en la actualización de la app MyFord® Mobile, permitirá que los conductores, del segmento eléctrico e híbrido, puedan conocer información acerca de su vehículo Ford. Funciones como conocer el estado de la batería, activar el aire acondicionado, localizar el vehículo o abrir y cerrar el coche, son algunas que la actualización de la app permitirá realizar. Además, la app puntuará la conducción e indica cómo de bien se está conduciendo mediante un promedio de kilómetros por hora y frecuencia con la que acelera y frena.  Si usted es usuario de un Ford C-Max Energi, Ford Focus Electric o Ford Fusión Energi y también posee un SmartWatch, ya puede descargarse MyFord® Mobile. Está disponible para IOS y para Android Wear.

David Hatton, director de Ford, vehículos y servicios, asegura que "la aplicación ofrece a los conductores la posibilidad de comprobar rápidamente los datos importantes antes de salir de viaje, sin tener que acceder a la aplicación móvil en sus teléfonos inteligentes". "La aplicación también puede notificar a los usuarios cuando su coche está completamente cargado, ayudando a que un conductor sea cortés con otros propietarios de vehículos eléctricos para que puedan liberar el lugar de carga”.

¿Qué incluye la actualización de la app MyFord® Mobile?

- Rango y estado de la carga de batería eléctrica y el plug-in de vehículos híbridos.

- Capacidad para encender el pre-acondicionamiento del habitáculo de forma remota.

- - Bloqueo y Desbloqueo del vehículo.

- Resumen de kilometraje.

- Ubicación del vehículo y ayuda a llegar hasta él.

- Google Maps con disponibilidad de estaciones de carga.

Fuente: Autoblog.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.