Noticia

Tecnología

Ford experimenta con la movilidad multimodal

Sara Soria

26/06/2015 - 14:03

Ford Motor Company da un paso más en su Plan de Movilidad Inteligente y empieza a aplicar lo aprendido en diferentes experimentos de investigación. Ahora se centrará en áreas claves de movilidad, en un uso flexible y en soluciones multimodales de desplazamiento urbano. El programa GoDrive de car-sharing y su nueva bicicleta concept MoDe:Flex son algunas de sus iniciativas.

Ford Motor Company ha anunciado su siguiente fase del Plan de Movilidad Inteligente. El plan de actuación de Ford Smart Mobility se centrará ahora en  nuevas áreas estratégicas, nuevos programas piloto y nuevos experimentos de movilidad.
Para ello parten de los experimentos e investigación que han estado realizando sobre el uso y propiedad de los vehículos y las soluciones multimodales de desplazamiento urbano.

Así lo ha explicado Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford, desde la conferencia anual de tendencias 'Further with Ford en Palo Alto': “Hemos aprendido mucho durante los últimos seis meses y ahora estamos preparados para actuar. Nuestro objetivo es hacer que las vidas de la gente sean mejores haciéndoles más fácil sus desplazamientos a lo largo del día”.

Peer-2-Peer Car Sharing

Se trata de un programa piloto para usuarios seleccionados en seis ciudades de los EE.UU y Londres. Unos 26.000 usuarios van a formar parte de un servicio que les permitirá alquilar sus vehículos financiados por Ford Credit para su utilización durante cortos periodos de tiempo, lo que les permitirá reducir el gasto mensual que supone el vehículo.

GoDrive

Ford también ha anunciado recientemente GoDrive, un programa piloto público de car-sharing o coche compartido. El servicio ofrece a los usuarios un acceso flexible, práctico y asequible a una flota de vehículos para trayectos únicos con facilidad de estacionamiento por todo Londres. GoDrive ofrece 50 coches repartidos en 20 localizaciones, trayectos únicos con estacionamiento garantizado, pago en el momento con tarifa por minuto y disponibilidad de vehículos Focus Electric cero emisiones.

Soluciones de movilidad multimodal

Como solución a la movilidad urbana Ford ha presentado una nueva bicicleta eléctrica y un prototipo de aplicación de smartphone que hace que utilizar la eBike sea más fácil para desplazamientos en ciudad.

MoDe:Flex es la tercer y más versátil eBike de Ford hasta el momento y es fácilmente reconfigurable según las necesidades de distintos usuarios. El montaje del cuadro central incluye el motor y la batería, mientras que la parte posterior y la trasera y las ruedas pueden configurarse para carretera, montaña o desplazamientos urbanos. La bicicleta se pliega y cabe en el maletero de cualquier vehículo Ford, donde puede guardarse y cargarse.

Esta nueva bicicleta eléctrica MoDe:Flex se conecta fácilmente con el smartphone del conductor gracias a la aplicación MoDe:Link. La app ofrece información en tiempo real relativa al tiempo, el tráfico y los costes de estacionamiento, hora y transporte público. Además, incluye un sistema de navegación, planificación de ruta y datos sobre salud y estado de forma.

Ford Motor Company ha celebrado su evento anual 'Further with Ford 2015' por primera vez en Palo Alto, poniendo de relieve la colaboración entre Detroit y Silicon Valley. Palo Alto es el nuevo Centro de Investigación e Innovación inaugurado este mismo año. Allí se han abordado temas sobre tecnología, sostenibilidad y los hábitos de los consumidores, cuyas necesidades y expectativas cambian cada vez más rápido.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches