Logo Autobild.es

Ford desarrolla el primer niño digital del mundo

Ford desarrolla el primer niño digital del mundo

Alejandro Serrano

Ford está desarrollando uno de los primeros modelos digitales a nivel mundial del cuerpo humano de un niño, como parte de un programa pionero para hacer los coches más seguros para los pasajeros más jóvenes.

La firma americana está desarrollando uno de los primeros modelos digitales a nivel mundial del cuerpo humano de un niño. Con ello se busca entender mejor cómo las fuerzas de choque afectan de forma diferente a adultos y menores. Este sistema utiliza escáneres TAC y resonancias magnéticas de niños.

Dummies

Después de 11 años de trabajos de investigación de modelo digital adulto, los investigadores ha creado el primer niño digital para sus pruebas de choque, ya que "los accidentes de tráfico son la causa principal de muerte entre los cuatro y los 34 años". El modelo digital de un niño simula la estructura del esqueleto, órganos internos y cerebro para facilitar la investigación en seguridad de cara al futuro. De hecho ha sido creado componente a componente: cerebro, cráneo, cuello, caja torácica, extremidades superiores  e inferiores...

Para Stephen Rouhana, Jefe Técnico de Seguridad, Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, "Construir el modelo de una persona es como construir el modelo de un coche. Nuestros sistemas de retención están desarrollados para reducir lesiones graves y muertes y han demostrado ser muy efectivos".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.