Logo Autobild.es

Ford Ranger Tremor, nuevo paquete para aumentar su capacidad off-road

Por si pensabas, como yo, que era complicado mejorar la capacidad off-road del pick-up 'compacto', la compañía norteamericana ha presentado el Ford Ranger Tremor, una versión aún más cualificada para superar terrenos complicados.

ford ranger tremor

Para ello, el Tremor equipa amortiguadores monotubo FOX 2.0 que hacen que la suspensión eleve la carrocería -el eje delantero en 16,51 cm y el trasero en 20,54 cm-, con lo que ahora cuenta con un ángulo de ataque de 30.9 grados, ventral de 25.5 grados y de salida de 24.2 grados. Asimismo, las estabilizadoras son menos rígidas y también han sido montados unos neumáticos todoterreno 'Continental General Grabber A/TX'. Éstos están acoplados en unas llantas de 17 pulgadas que portan el mismo diseño que el Raptor.

Prueba Ford Ranger Raptor 2019, ¡en las dunas del desierto!

La cosa no queda ahí, porque Ford también le ha dotado de un sistema de tracción con cuatro modos diferentes, así como de una protección de acero reforzado en los bajos del vehículo.  

Ford Ranger Raptor: ¡no has visto nada igual!

No pierde ni capacidad de carga (644 kilogramos) ni de arrastre (3.400 kilogramos), pero, en cambio, gana elementos estéticos que le ayudan a parecerse al Raptor; es el caso de los adhesivos del capó y los laterales, de la calandra, que es de nueva factura, y de los estribos, que facilitan el acceso al habitáculo.

ford ranger tremor

El interior del Ford Ranger Tremor recibe leves cambios; en el primer vistazo destacan la palabra Tremor en color rojo en los respaldos de los asientos y el panel con seis interruptores adicionales para las funciones auxiliares como son las luces, el cabrestante o el compresor de aire.

Hammond apuesta por el Ford Ranger Raptor como respuesta a su crisis de mediana edad

De mover esta bestia se encarga el conocido motor de la gama, el 2.3 Ecoboost de 270 CV y 420 Nm de par máximo que trabaja junto con la caja automática de 10 velocidades y doble embrague de la casa que, por su puesto, envía la fuerza a los dos ejes, aunque equipa bloqueo electrónico del diferencial trasero.

ford ranger tremor

Por desgracia, esta versión del Ford Ranger no se moverá de suelo estadounidense. Una verdadera lástima...

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.