Logo Autobild.es

El Ford Ranger Raptor de la policía británica es brutal

Ford Ranger Raptor de la policía
Está en fase de pruebas.

No iba a ser el cuerpo policial de Dubái el único en tener cochazos en su flota: la policía británica también es conocida por las incorporaciones puntuales de modelos que se salen de lo común y el último aspirante a unirse a sus filas es salvaje, nada menos que el Ford Ranger Raptor.

VÍDEO: Ford Ranger Raptor 2019, ¡no has visto nada más bestia!

Este ejemplar en concreto ha sido preparado por la división Special Vehicle Preparation que la marca del óvalo tiene en Essex, que lo considera un vehículo más que apto ya que es “capaz de circular casi tan rápido off-road como lo hace dentro de las carreteras”, algo que sería de mucha ayuda para trabajar y patrullar en las zonas rurales del país.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Lo que más llama la atención es su decoración, con los característicos colores del cuerpo, azul y amarillo, a los que se suma el rojo en la zaga, todos ellos reflectantes. Pero no solo eso, también se ha incorporado un juego de luces al techo y otro integrado en la agresiva parrilla del pick-up, a lo que hay que añadir la sirena, un completo equipo de radio y una tabla de control situada bajo la consola central que permite manejar todas sus nuevas funcionalidades.

Aunque Ford no ha concretado, también apunta ha que ha recibido mejoras mecánicas en lo referente a la suspensión, consiguiendo una mayor altura libre al suelo y mayor capacidad de vadeo, lo que potencia su versatilidad al salir del asfalto.

El motor del Ford Ranger Raptor de la policía no cuenta con modificaciones, pero tampoco es que le haga falta: es un bloque diésel 2.0 tetracilíndrico que desarrolla 213 CV y 500 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.