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Ford Ranger Raptor 2019, la bestia del 'off-road' llega a Europa

Ford Ranger Raptor 2019

Ford ha confirmado la llegada del nuevo Ranger Raptor, la variante de más rendimiento del pick-up, a Europa. Será a mediados de 2019, y cuenta con un motor diésel EcoBlue de 2 litros con 213 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm.

Los amantes del todoterreno y los vehículos de gran tamaño están de enhorabuena, y la razón no es otra que la confirmación de la llegada a Europa del nuevo Ford Ranger Raptor 2019, la variante más capaz del pick-up americano. Para ello Ford Performance se ha puesto manos a la obra incorporando un chasis exclusivo que ha sido optimizado para la conducción por terrenos complicados a alta velocidad. La resistencia de éste será otra de sus grandes virtudes, ya que ha sido reforzado con materiales como aceros de alta resistencia, además de contar con una protección única en los bajos que desvía los obstáculos fuera de la carretera. Esta plancha está fabricada con el mencionado acero y tiene un espesor de 2,3 milímetros.

El comportamiento dinámico estará también a la altura de este monstruo del todoterreno gracias, entre otras cosas, a una suspensión más propia del mundo de la competición que hace de la experiencia de conducir este vehículo a alta velocidad algo muy placentero según sus creadores. “La experiencia sobresaliente del Ranger Raptor, sin lugar a dudas, llega todo lejos que se puede ir en off-road y, aun así, permite conducir como un millonario en la carretera”, afirma Damien Ross, ingeniero jefe de programa de Ranger Raptor de Ford Motor Company.

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El marcado carácter aventurero del Ford Ranger Raptor 2019 no impide que en su interior se ofrezcan unos acabados de calidad para hacernos sentir como en casa. Los materiales son de los más duraderos, mientras que los asientos ofrecen un diseño pensado por y para la conducción 'off-road' más extrema. Y ojo con el volante, que tiene un marcador al más puro estilo del mundo de los rallys con el que saber en todo momento hacia dónde apuntan nuestras ruedas delanteras.

En lo que al apartado mecánico se refiere, esta variante del Ford Ranger cuenta con un propulsor diésel EcoBlue de 2 litros con 213 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm, al que se une un nuevo cambio automático de 10 velocidades. Fundamental para el buen funcionamiento de este conjunto es la presencia de dos turbocompresores de alta y baja presión, que mejoran el par y la capacidad de respuesta en todo momento.

No desmerece ni mucho menos el apartado tecnológico ni la seguridad de este nuevo Ford Ranger Raptor 2019, en el que encontraremos elementos como el control de estabilidad con función de reducción de balanceo, el control de balanceo de remolque, el asistente de arranque en pendiente, el control de descenso en pendiente y el control de carga adaptativo, entre otros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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