Logo Autobild.es

Ford Puma ST Line: características, equipamiento y precios

ford puma st line

El Ford Puma ST Line es la versión de aspecto más deportivo de la gama del SUV americano. Aquí te mostramos todas sus características, el equipamiento y los precios.

El nuevo Ford Puma es uno de los modelos que conforman la actual gama SUV del fabricante del óvalo azul. Lanzado en 2019, el Puma se ha afianzado como uno de los modelos más equilibrados dentro de la oferta, situándose entre el Ford EcoSport de menor tamaño y el Ford Kuga, que es un SUV de tamaño compacto más grande.

En este artículo te vamos a mostrar todas las características, el equipamiento y los precios del Ford Puma ST Line, que es la variante de aspecto más deportivo de la gama Puma. El todocamino de Ford también está disponible en otros niveles de acabado, como son la versión Titanium y ST, que es también la punta de lanza dentro de la gama.

Comparativa del Volkswagen Taigo vs Ford Puma: dos SUV pequeños con picante

Diseño del Ford Puma ST Line

ford puma st line

En lo que respecta al diseño del Ford Puma ST Line, el modelo se diferencia del resto de versiones disponibles en la gama por un parachoques delantero más deportivo y una parrilla específica en el frontal. También cuenta con faros LED delanteros de serie y placas ST Line en los guardabarros delanteros.

Por su parte, la zaga del Puma ST Line cuenta con un parachoques con un estilo más deportivo y un difusor que integra una pareja de salidas de escape con terminación cromada. Las llantas también son específicas de este modelo, en medidas de 17 y 18 pulgadas, y en ambos casos de aluminio. También hay ocho colores diferentes entre los que elegir para terminar la carrocería.

Ford Puma, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

En el interior del Puma ST Line también hay algunos elementos estéticos propios, como es el caso del volante deportivo con costuras en contraste, la tapicería específica de esta versión, el pomo de la palanca de cambios, las molduras del salpicadero, los pedales metálicos o el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que forma parte del equipamiento de serie.

El interior de la versión ST Line, al igual que el resto de la gama, ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, que viajarán acompañados de su equipaje gracias a un maletero que cuenta con 400 litros de capacidad volumétrica gracias a su doble fondo. Los respaldos de los asientos traseros están divididos en proporción 40:60 y son abatibles, aumentando la capacidad de carga hasta los 1.160 litros.

Motores del Ford Puma ST Line

ford puma st line

La oferta de motores del Ford Puma ST Line se limita a dos mecánicas diferentes basadas en un mismo propulsor. Se trata del bloque de tres cilindros y 1.0 litro EcoBoost con turbocompresor, que desarrolla 125 CV y 170 Nm de par en la versión menos prestacional, y 155 CV con 190 Nm de par en la segunda opción.

En ambos casos, cuentan con tecnología Mild Hybrid de 48 V, por lo que obtiene la etiqueta ECO de la DGT, y están disponibles tanto con cambio manual de seis velocidades como automático de siete relaciones. Todos envían la potencia al tren delantero. El consumo del Puma ST Line oscila entre 5,4 y 5,7 l/100 km en la versión de 125 CV, y entre 5,5 y 5,6 l/100 km en la variante con 155 CV.

Equipamiento del Ford Puma ST Line

ford puma st line

La gama ST Line del Ford Puma se divide en dos versiones diferentes que definen cuál es su equipamiento de serie

Por un lado, tenemos el Puma ST Line, que incluye llantas de 17 pulgadas, luces antiniebla, faros LED, luces automáticas, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, volante deportivo, modos de conducción, arranque sin llave, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador y sensores de aparcamiento traseros.

También incluye tecnología destinada a mejorar la seguridad durante la conducción, como el sistema de mitigación de colisiones, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de salida de carril, control de crucero y reconocimiento de señales de velocidad.

Por su parte, la versión ST Line X añade las llantas de 18 pulgadas, parabrisas acústico laminado, suspensión deportiva, climatizador, sistema de sonido B&O de 10 altavoces, cargador inalámbrico, sensor de lluvia y retrovisores electrocromáticos.

Precios Ford Puma ST Line

ford puma st line
Versión PrecioDescuento
Ford Puma ST Line 1.0 EcoBoost mHEV 125 CV27.364 euros 24.138 euros
Ford Puma ST Line 1.0 EcoBoost mHEV 125 CV AT. 29.086 euros 25.653 euros
Ford Puma ST Line X 1.0 EcoBoost mHEV 125 CV 28.759 euros 25.366 euros
Ford Puma ST Line X 1.0 EcoBoost mHEV 155 CV 29.351 euros 25.887 euros
Ford Puma ST Line X 1.0 EcoBoost mHEV 125 CV AT. 30.482 euros 26.882 euros
Ford Puma ST Line X 1.0 EcoBoost mHEV 155 CV AT.31.074 euros 27.403 euros

El precio con descuento de la tercera columna corresponde a la promoción actual de Ford, acogiéndose a las condiciones de financiación de la marca.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.