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Ford Puma o Seat Arona 2021, ¿cuál es mejor?

Ford Puma

¿Cuál es mejor, el Ford Puma o el Seat Arona 2021? Analizamos qué ofrece cada uno de estos dos SUV urbanos y cuál es la mejor opción de compra.

Si estás pensando en comprar un SUV y no sabes qué modelo elegir entre la amplia oferta que colma el mercado, hoy hemos decidido analizar estos dos modelos urbanos como propuestas interesantes. ¿Cuál es mejor, el Ford Puma o el Seat Arona 2021?

Para enfrentarlos, recurrimos a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizamos aspectos como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, extraemos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar tu próxima compra.

Ford Puma

El primer candidato es el Ford Puma. Este SUV compacto se sitúa a caballo entre el Ford Kuga y el Ford EcoSport por sus medidas y precios. Hablando precisamente de dimensiones, el Puma mide 4.186 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.536 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.588 mm.

En el apartado de maletero, crossover de Ford ofrece un interior para hasta cinco pasajeros que van acompañados de un compartimento de carga con 401 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.161 litros al abatir la segunda fila de asientos.

A nivel de motorizaciones, el Puma está disponible con las unidades de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV, ambos con tecnología Mild Hybrid. También hay una opción diésel, el 1.5 EcoBlue de 120 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de siete relaciones.

Como punta de lanza dentro de la gama, el Ford Puma ST equipa un motor 1.5 litros EcoBoost de tres cilindros que desarrolla 200 CV de potencia y está ligado a un cambio manual de seis velocidades como única opción.

Entre el equipamiento de serie (acabado Titanium) encontramos elementos como las llantas de 17 pulgadas, retrovisores eléctricos, faros de LED, luces automáticas, cuadro de mandos con pantalla de 4,2 pulgadas o sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador.

También hay otros elementos interesantes como los modos de conducción, el reconocimiento de señales de tráfico, los sensores de aparcamiento traseros, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de colisiones, control de velocidad de crucero y llamada de emergencia.

Los precios del Ford Puma parten desde los 23.072 euros. Sin embargo, gracias a los descuentos que ofrece la compañía del óvalo azul, te puedes llevar un Puma a casa desde 19.028 euros.

Seat Arona 2021

Su rival en esta comparativa técnica es el renovado Seat Arona. Se sitúa por debajo del Seat Ateca dentro de la gama por sus dimensiones, que ofrecen 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.552 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.566 mm de distancia entre ejes.

Al igual que el Puma, el Arona 2021 también ofrece un interior con espacio para hasta cinco pasajeros, así como un maletero con una capacidad volumétrica de 400 litros, cifra que crece hasta los 1.280 litros al abatir los asientos traseros.

Los motores disponibles son de gasolina, como el 1.0 TSI de 95 y 110 CV, con cambio manual o automático DSG de siete velocidades, o el 1.5 TSI de 150 CV exclusivo con cambio automático como punta de lanza. La versión 1.0 TGI de GNC con 90 CV es la más eficiente de la gama, con etiqueta ECO.

En cuanto a equipamiento se refiere, la versión Reference de acceso a gama ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, faros de LED, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, ordenador de a bordo y pantalla táctil central para el sistema multimedia. 

Además, el todocamino de Seat también incluye Front Assist, anclaje ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, SEAT CONNECT, control de velocidad con limitador, detector de fatiga y receptor de radio digital, entre otros. 

En cuanto a precios, el Seat Arona 2021 está disponible desde 16.670 euros. No hay actualmente campañas promocionales activas.

Conclusión

Como puedes observar, el Ford Puma es 48 mm más largo, 25 mm más ancho y 16 mm más bajo que el Seat Arona 2021. También ofrece 22 mm más de distancia entre ejes, mientras que el maletero tiene la misma capacidad, aunque con los asientos traseros abatidos tiene mayor volumen en el Seat.

Vídeo: probamos el nuevo Ford Puma ST:

A nivel mecánico, la oferta es más amplia y variada en el Ford, destacando las versiones con tecnología Mild Hybrid que también obtienen la etiqueta ECO de la DGT, al igual que el Arona TGI. También ofrece una versión deportiva, el Puma ST, mientras que el Arona no incluye una variante igual.

Por último, el equipamiento de serie es más completo en el Puma, aunque esto se debe a que se trata de un acabado más completo tras la reestructuración de la gama. En cuanto a precios, el Arona es más económico en todas sus versiones.

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