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Ford Puma, Peugeot 2008 y Seat Arona, esto han subido de precio en 2021

Ford Puma
¿Cuánto han subido de precio en 2021 el Ford Puma, Peugeot 2008 y Seat Arona tras el incremento de precio provocado por la aplicación de los tramos del Impuesto de Matriculación en base a los datos homologados por el ciclo de emisiones WLTP?

Uno de los principales cambios que ya está viviendo el mundo del motor en 2021 es la subida del precio de los coches. Un incremento que ha llegado de la mano del cambio de homologación: a partir de ahora será el ciclo WLTP el único encargado de medir las emisiones y el consumo, algo que repercute de forma directa en el impuesto de matriculación. Analizamos cómo afecta esto al Ford Puma, Peugeot 2008 y Seat Arona: esto han subido de precio en 2021.

Hasta 1.700 euros más. Lo que van a costar los coches más vendidos con el nuevo impuesto de matriculación

Antes de sacar la calculadora es necesario recordar cómo es el escenario actual. Hasta ahora el Impuesto de Matriculación se calculaba en función de los resultados del protocolo NEDC, pero desde el 1 de enero estas mediciones se harán a través del ciclo WLTP. ¿Qué implica esto? Pruebas que arrojan consumos y emisiones más cercanos a la realidad… y que elevan las cifras de la mayoría de los modelos.

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En la práctica esto repercute en el precio, que se incrementará. La clave está en que muchos coches dejarán de estar exentos y aquellos que estaban rozando el límite del tramo, saltarán a un nivel superior. Estos son los tramos que se emplean para calcular el Impuesto de Matriculación:

  • Menos de 120 g/km de CO2: exento
  • Entre 120 y 160 g/km de CO2: 4,75%.
  • Entre 160 y 200 g/km de CO2: 9,75%.
  • Más de 200 g/km de CO2: 14,75%.

Los expertos calculan que los precios subirán una media de 1.700 euros, cifra que se puede disparan hasta los 3.000 en los vehículos de alta gama y que se puede reducir hasta los 1.000 en los más asequibles. Aunque todo dependerá de la motorización, vamos a analizar cuánto han subido de precio el Ford Puma, Peugeot 2008 y Seat Arona en 2021 tomando como referencia los modelos de acceso a los que habría que añadir el porcentaje de la citada tasa.

Ford Puma

El Ford Puma, con el motor de acceso gama, el 1.0 EcoBoost de gasolina con 125 CV de potencia y cambio manual, además de tecnología Mild Hybrid, homologa un consumo medio de 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 127 g/km. Esto significa que se sitúa en el tramo del 4,75% del impuesto de matriculación y tiene un precio de salida de 23.508 euros (19.146 euros con el descuento aplicado de Ford).

Peugeot 2008

En el caso del Peugeot 2008, la nueva generación ofrece el motor 1.2 PureTech de 100 CV con cambio manual de seis velocidades como opción de acceso a gama. La mecánica homologa 5,4 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de CO2 de 122 g/km en base al ciclo WLTP. Al igual que el Puma, el Peugeot se encuentra en el tramo del 4,75% del impuesto de matriculación, por lo que hay que sumarlo a los 21.148 euros de precio de salida.

Seat Arona

Por último, el Seat Arona es otro de los que ha visto incrementado su precio en este 2021 al pasar a las cifras homologadas por el ciclo WLTP. El motor de acceso a gama es el 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual de cinco relaciones. Registra un consumo combinado de 5,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 123 g/km. Al igual que los otros dos B-SUV, el impuesto de matriculación es un 4,75% sobre el valor del vehículo, que tiene un precio de salida de 15.737 euros.

Etiquetas: Precios

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