Logo Autobild.es

Un Ford Mustang Shelby GT350 ha “comido” guardarraíl en Nürburgring

Accidente Ford Mustang Shelby GT350
Error de cálculo.

Siempre duele ver un coche estrellarse pero, no nos engañemos, duele todavía más cuando el que tiene el accidente es un modelo exclusivo/caro/espectacular. Dada la afluencia de vehículos que hay en Nürburgring, el Infierno Verde es un escenario en el que se producen accidentes a menudo, y uno de los más recientes tuvo un Ford Mustang Shelby GT350 como protagonista.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

El incidente del Ford se produjo en una de las curvas en las que suelen estar apostados los fotógrafos que tan a menudo cazan modelos de prueba en el trazado alemán. No tarda mucho en producirse:

Se trata del sector denominado como Brünnchen, con una recta en bajada que empieza a nivelarse justo al final, donde da lugar a una curva a derechas en ascenso. Es habitual ver choques en esta zona, sobre todo de vehículos que sobreviran y van a estrellarse contra el interior de la curva, aunque este no es el caso.

El piloto del Ford Mustang Shelby GT350 llega hasta la curva a demasiada velocidad, con una trazada que además no es la mejor, y el muscle car subvira, saliendo “escupido” hacia la parte exterior del asfalto y, dado que apenas hay sitio para la escapatoria, chocando con la valla. El piloto parece un poco mareado, pero aparentemente está bien. No se puede decir lo mismo del vehículo, con bastantes daños en el lateral izquierdo frontal, la rueda y, quizá, también en el eje.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.