Logo Autobild.es

El Ford Mustang podría sumar una versión intermedia de 350 CV

Ford Mustang
Y quizá recuperar las siglas SVO.

Ford está preparando bastantes novedades para el inminente Salón del Nueva York 2019, que dará comienzo el próximo 19 de abril, y algunas de las más interesantes estarán relacionadas con el Ford Mustang, uno de sus modelos estrella. Concretamente, podría tratarse de una mejora para su versión de acceso que la hará todavía más atractiva.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

Parece que la marca del óvalo va a añadir a la oferta del muscle car una versión intermedia que rellene el hueco existente entre el Mustang normal y el GT, tomando como base la variante “pequeña”.

VÍDEO: Despejamos dudas, esto es lo más bruto de hoy, Ford Mustang Shelby GT500 2020

Así mantendría el mismo motor 2.3 turbo EcoBoost de cuatro cilindros pero, en lugar de entregando 310 CV, llegaría hasta los 350 CV al emplear la misma configuración que tiene el bloque en el Ford Focus RS. Sería la opción más lógica para la marca, mucho más que retomar el V6 que se eliminó de la gama en 2018 (y en que en algunos mercados ni siquiera entonces estaba disponible).

Esta nueva variante, además, sumaría otras modificaciones de diversa índole, tales como ajustes en la suspensión, en la dirección o en el sistema de frenado, con discos más grandes y pinzas más potentes.

Por último, un rumor que suena con fuerza es un cambio de nomenclatura para esta versión del Ford Mustang, que podría recuperar un apellido que tuvo en el pasado pero que hace años que no luce: SVO. Con este nombre se conoció, entre el 84 y el 86, al Stang con motor de cuatro cilindros. Sin embargo, también hay quien apunta que podría seguir la línea actual de la compañía y llamarse Mustang ST.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.