Skip to main content

Noticia

Ford Mustang Heritage Edition, la celebración más redonda de Hennessey

Ford Mustang Heritage Edition

Hennessey celebra su preparación número 10.000 con el lanzamiento del Ford Mustang Heritage Edition, uno de esos vehículos que todos los amantes de los muscle car desearían tener en su garaje. ¿La receta? Más espectáculo visual y muchos caballos.

Todos aquellos que sigáis con atención todo lo que depara el mundo de las preparaciones de coches, sabréis ubicar perfectamente a Hennessey. Y si no, te podemos decir que es una de las compañías más reputadas en este sentido. Tanto es así, que el Ford Mustang Heritage Edition del que te vamos a hablar hoy llega porque quieren celebrar desde el seno de esta empresa el haber llegado a la redonda cifra de 10.000 preparaciones de coches. Ahí es nada.

Esta nueva variante del Ford Mustang se inspira en el Ford GT Heritage Edition, y desde luego será una de las más exclusivas del mundo. ¿Por qué? Porque Hennessey tiene planeado fabricar solamente 19 unidades de la misma, todas ellas, por cierto, con el color rojo de carrocería con líneas blancas de contraste que ves en las imágenes que acompañan a estas líneas.

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta un Ford Mustang?

Además de por el color, la estética exterior de este Ford Mustang Heritage Edition destaca por una serie de añadidos aerodinámicos entre los que destacan elementos como el spoiler de fibra de carbono del frontal, que se une a los laterales y el trasero, y las nuevas llantas de 20 pulgadas que alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. También tenemos que comentar un interior en el que destacan detalles como los nuevos reposacabezas y una placa con el correspondiente número de serie. Ya sabéis, cuestión de detalles que aumenten la antes mencionada exclusividad.

La gente de Hennessey también ha querido dejar su firma en lo que al comportamiento dinámico de este Ford Mustang se refiere, de tal manera que ha instalado un sistema de frenado de mayores prestaciones -firmado por Brembo- y han retocado las suspensiones, ahora más bajas y firmes que antes.

En cuanto al motor, este Ford Mustang Heritage Edition parte del V8 de 5 litros del modelo original, que tras diversas modificaciones eleva su potencia hasta casi el doble de la cifra original. Ahora hablamos de nada más y nada menos que 820 CV, además de un par máximo de 918 Nm, lo que permite al vehículo acelerar de 0 a 96 km/h -se mide en América de 0 a 60 mph- en tan solo 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 322 km/h. El precio de esta joya es de 89.950 dólares, lo que al cambio actual vienen a ser poco más de 75.000 euros. ¡Ah! Y tiene una garantía de 3 años o 58.000 kilómetros.

Lecturas recomendadas