Noticia

Ford Mustang F-35, entre el cielo y la tierra

Ignacio de Haro

18/07/2014 - 09:12

La firma del óvalo presenta una nueva edición especial del emblemático Mustang, el Ford Mustang F-35, un modelo único que ha sido modificado para que su imagen se asemeje a la de un caza de combate.

Desde hace años, Ford crea vehículos únicos que se subastan en beneficio de los más jóvenes en el EAA AirVenture, una exhibición aérea que se celebra anualmente en Wisconsin, Estados Unidos, y que reúne a algunas de las mejores aeronaves de todos los tiempos para el disfrute del público. Para este año, la firma del óvalo ha fabricado el Ford Mustang F-35, un modelo que rinde homenaje a un caza de combate.

El nuevo Mustang F-35, que está basado en el Ford Mustang 2015, toma prestada la decoración exterior del Lockheed Martin F-35 Lightning II (imagen), un avión de combate que actualmente se encuentra en plena fase de pruebas. Con él comparte el color titanio con acabado mate de su carrocería y los detalles amarillos y azules que adornan la zaga.

A parte de por el color y la decoración del exterior, el Ford Mustang F-35 Lightning II se diferencia de la versión de producción en el capó, que cuenta con nuevas salidas de aire, en el faldón delantero de grandes dimensiones realizado en fibra de carbono, en el generoso alerón ubicado sobre el maletero y en las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

Pero las novedades no acaban aquí, ya que también incorpora unos asientos Recaro con un tapizado que va a juego con el exterior del vehículo, además de varios detalles decorativos específicos de esta edición. Sin embargo, una de las características que más llaman la atención de este Ford Mustang F-35 son sus cristales, que han sido polarizados en color amarillo para continuar con el homenaje al mencionado caza de combate.

No contenta con donar esta unidad única, que se subastará entre el 28 de julio y el 3 de agosto, la marca estadounidense también proporcionará un Ford Mustang GT Convertible que será sorteado entre todos los asistentes que hayan adquirido un ticket para la rifa que tendrá lugar el último día del evento. En la pasada edición, subastaron el atractivo Ford Mustang Thunderbirds 2014.


Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches