Noticia

Ford Mustang Thunderbirds 2014

Diego López

07/03/2013 - 13:48

Ford presenta una nueva edición de su emblemático Mustang. Atención al nombre completo, que no es precisamente corto: Ford Mustang GT 2014 US Air Force Thunderbirds Edition. Lo más curioso es que será subastado el 1 de agosto de 2013, es decir, que el afortunado que puje más alto se llevará un Mustang 2014 antes de que salgan a la venta.

El Ford Mustang Thunderbirds no es una edición cualquiera. Ha sido diseñado para celebrar el 60 aniversario de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de Estados Unidos –un escuadrón de exhibición aérea-. Cuenta con una carrocería modificada para mejorar la aerodinámica, pintada en los mismos colores que los cazas F-16 del escuadrón: rojo, blanco y azul. También ha sido equipado con un kit de ensanchamiento, techo de cristal y llantas 'Forgiato' de 22 pulgadas.

En el interior también se aprecian cambios. Para empezar, el número del chasis, que lógicamente es el 0001, va inscrito en el salpicadero. El cuadro de instrumentos y el navegador se han modificado y los asientos traseros se han suprimido, todo ello para ahorrar peso y darle a este Ford Mustang un aspecto más parecido a un caza.

Además, en el Mustang Thunderbirds se ha acentuado la deportividad con unos frenos Brembo, un turbo compresor -fuera el motor atmosférico- y una suspensión mejorada. Por ahora la marca americana no desvela los datos concretos, pero si el Mustang 2014 ya ‘va sobrado’, esta edición potenciada tiene que ser una maravilla.

No es la primera vez que Ford rinde homenaje a las Fuerzas Aéreas del ejercito de los Estados Unidos. En 2011 ya lanzó el Mustang Blue Angels Edition, que se dedicó al centenario de la Aviación Naval de Estados Unidos (U.S. Navy Aviation) y del que también se fabricó solo una unidad.

La subasta del Ford Mustang Thunderbirds se celebrará en el evento 'EAA AirVenture Oshkosh', una exhibición aérea que se celebra todos los años en Wisconsin. Los beneficios se destinarán al programa 'Young Eagles' de la organización.

Lecturas recomendadas

Diego López

Alumno Máster de Periodismo de Motor

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches