Logo Autobild.es

Imágenes del Ford Mustang 2015. ¿Se acabó el camuflaje?

Imágenes del Ford Mustang 2015. ¿Se acabó el camuflaje?

Jorge Arenas

El Ford Mustang 2015 ha sido cazado en varias ocasiones y cada vez con menos camuflaje. Por fin se han filtrado unas imágenes sin las lonas que ocultaban sus formas. Se revela con un nuevo diseño sin el aspecto retro de las anteriores generaciones. En cuanto a sus motores, parece que habrá tres opciones: desde un 2,3 hasta un 5,0 de 420 CV.

Los amantes de la historia del automóvil americano están de enhorabuena... O no, según se mire. En estas imágenes filtradas, el nuevo Ford Mustang revela su verdadero aspecto sin los típicos camuflajes a los que nos tenían acostumbrados. Ya en las imágenes de hace unos días tomadas en un circuito de pruebas iban desvelando nuevos detalles, pero esta vez se muestra sin ninguna reserva. Habrá que esperar dos años para verlo por las calles.

Mustang

Como habrás podido ver en las nuevas imágenes, los faros que llevará el Mustang 2015 son algo más afilados. Están inspirados en el concept Evos de Ford, lo que puede dar algún disgusto a los amantes de este coche que prefieran un toque más 'antiguo'.

Otro aspecto del Mustang 2015 que lo saca de su tradición es que el arranque de gama, muy probablemente, quede reservado a los motores EcoBoost de cuatro cilindros y 2,3 litros de cilindrada. De ser así, esto supondría un paso adelante en materia de eficiencia. Menos consumo y menos emisiones para el nuevo Mustang 2015 y, seguramente, unas prestaciones que no desmerecerán. Sin embargo, esta estrategia de Ford acorde con los tiempos que corren tira por la borda décadas de historia de un auténtico mito americano. Seguirán existiendo motores V6 y V8 (este último, un 5.0 de 420 CV), pero el simple hecho de pensar que algunas versiones sonarán a cuatro cilindros al girar la llave de contacto le quita mucha magia al asunto.

Si los planes de la marca del óvalo siguen adelante, el nuevo Mustang se presentaría en el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará en abril de 2014, aunque hay posibilidades de que lo veamos antes en Detroit. Todavía se conocen pocos datos técnicos, pero podemos adelantar que entre el 2.3 y el 5.0 se situará otra variante de 3,7 litros V6 y 305 caballos. La mecánica 2.0 Ecoboost también se contempla, pero solo para mercados de fuera de Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.