Noticia

Ford Mustang celebra sus 50 años en el Empire State

Rebeca Álvarez

26/03/2014 - 11:02

Ford Mustang celebra sus 50 años de producción continua en el Empire State. Para ello, los días 16 y 17 de abril subirá la versión de 2015 del 'pony car' al mirador de este famoso rascacielos neoyorquino, tal y como hizo hace cinco décadas.

Ford está de cumpleaños: el Ford Mustang celebra sus 50 años de producción continua en el Empire State, ya que fue en 1964 cuando debutó por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York. Para ello, los días 16 y 17 de abril un equipo subirá al 'pony car' por los ascensores hasta la planta 86 del rascacielos neoyorquino. ¿Y cómo lo hará? Pues a pedazos.

Ford Mustang Empire State

Ya en 1965, un prototipo descapotable del Ford Mustang fue cortado en tres secciones para poder ser subido por los ascensores hasta el mirador del Empire State. Así explica el procedimiento actual Dave Pericak, jefe de ingenieros de Mustang: “Como hizo el equipo en 1965, los integrantes actuales han visitado el Empire State antes de empezar y han medido con cautela los nuevos ascensores y puertas antes de cortar el coche”. 

Hay que tener en cuenta que el Ford Mustang 2015 es 17,78 cm más largo y 10,16 cm más ancho que su antecesor, lo que hace más grande el desafío de transportarlo. Sin embargo, los ingenieros están trabajando para saber con precisión por dónde cortar para que luego el montaje sea más rápido, pues una vez que estén en lo más alto, solo tienen seis horas para volver a juntar todo. 

Por su parte, el CEO y presidente del Empire State, Anthony E. Malkin, ha explicado por qué este acto es importante: “Es un privilegio celebrar el nuevo Ford Mustang, juntar nuestras dos marcas icono, y hacer una nueva historia con Ford”. “El Empire State y el Ford Mustang son dos históricos innovadores; hoy, como en el pasado”, ha sentenciado.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches