Logo Autobild.es

El Ford Mustang Boss 429 llega al SEMA bajo licencia oficial

Ford Mustang Boss 429
Se trata de la primera de las versiones clásicas que será vendida con licencia oficial Ford.

En el SEMA Show 2018 sigue dejando novedades muy interesantes. Esta vez le ha tocado el turno al Ford Mustang Boss 429, el cual ha sido rescatado del pasado para ser vendido bajo licencia de la marca americana. Se trata de la primera de las versiones clásicas que será vendida con licencia oficial Ford, unas versiones que destacarán por sus acabados fieles a los originales modelos.

No te pierdas: 'Exclusiva: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil'

En los próximos meses veremos como el Ford Mustang Boss 302 y el Mustang Mach 1 también son rescatados del pasado, aunque ahora nos centramos en el primero, el Ford Mustang Boss 429. Hablamos de una auténtica joya que ha sido fabricada por Classic Recreations, un fabricante especializado en recreaciones que cuenta con una gran reputación en el país de las barras y las estrellas. Eso sí, nunca habían completa una recreación bajo licencia Ford.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

El Ford Mustang Boss 429 será el primero para ellos y para la propia marca, un modelo que ha sido exhibido en el SEMA Show de este año. En el mismo evento hemos podido comprobar que la recreación es fiel al modelo original, una unidad que cuenta con un color negro muy apto para su cuerpo. Destacan los detalles modernos que han instalado los de Classic Recreations, con asientos deportivos en el interior, llantas de diseño moderno o spoiler delantero.

Ford Mustang Boss 429

Bajo su piel encontramos un enorme motor V8 de 8.9 litros capaz de desarrollar nada menos que 826 caballos de potencia. Hablamos de una auténtica bestia que no sigue los números del original ni en la cilindrada, la cual rondaba los 7.0 litros. Entonces el corazón del 429 llegaba hasta los 380 caballos de potencia, menos de la mitad que en esta recreación oficial. Su precio también es de este siglo, siendo algo superior a los 200.000 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.