Skip to main content

Noticia

El Ford Mondeo 2019 será híbrido por primera vez en formato Sportbreak

Ford Mondeo Sportbreak

Con 187 CV.

El Ford Mondeo hace tiempo que tiene una versión híbrida en su gama, pero con la llegada del Ford Mondeo 2019 será la primera vez que esta mecánica esté disponible para la carrocería Sportbreak. El objetivo es que los clientes que necesitan una mayor versatilidad y capacidad de carga también puedan beneficiarse de esta variante mecánica.

VÍDEO: Project Nightonomy: el Ford Mondeo autónomo que 've' de noche

El sistema combina un motor gasolina 2.0 con un pequeño bloque eléctrico que hace las funciones de apoyo, además de con un generador que permite recargar la pequeña batería de 1,4 kWh. Tiene una potencia total de 187 CV, utiliza una transmisión automática de variador continuo y permite circular en modo eléctrico. Además, la marca afirma que con el sistema de frenada regenerativa se recupera hasta el 90% de la energía que normalmente se pierde al frenar.

Ford Mondeo, ¿cuál es la compra más interesante?

Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, desgrana este movimiento: “Para muchos usuarios, la practicidad que ofrece el chasis Sportbreak es una necesidad absoluta, por lo que estamos encantados de anunciar que, a partir del año que viene, esos conductores también podrán reducir sus facturas de combustible utilizando el sofisticado motor de gasolina y eléctrico de nuestro nuevo Mondeo Híbrido Sportbreak”.

De hecho, también ha adelantado algunas de las pinceladas del movimiento eléctrico que la marca llevará a cabo en los próximos años: “los motores electrificados seguirán desempeñando un papel clave en nuestra gama de productos europeos. Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros) y planea lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de un catálogo global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022".

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

 

Lecturas recomendadas