Logo Autobild.es

Ford desvelará una tecnología en el Mobile World Congress

Ford desvelará una tecnología en el Mobile World Congress

Mónica Redondo

El Mobile World Congress de Barcelona será el escenario elegido por Ford para presentar un nuevo vehículo para Europa y una nueva tecnología in-car. La marca del óvalo detallará, además, los últimos avances del plan Ford Smart Mobility.

No te pierdas: Las 5 tecnologías de los Ford del futuro

Ford presentará un nuevo vehículo para Europa, desvelará una nueva tecnología avanzada in-car y detallará los últimos avances del plan Ford Smart Mobility en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará del 22 al 25 de febrero. Mark Fields, presidente y consejero delegado de la marca, anunciará las novedades tecnológicas de Ford en el discurso de apertura del Mobile World Congress el 22 de febrero.

Este es el quinto año consecutivo que la marca del óvalo participa en este certamen, al que se considera el evento de telefonía móvil más grande del mundo. El año pasado recibió a 94.000 visitantes de 200 países.

Mark Fields destacará, en su intervención, los avances en materia de movilidad, conectividad, experiencia de usuario, vehículos autónomos y data y analíticas. Además de la presentación de las novedades tecnológicas de Ford, Ken Washington, vicepresidente de Ingeniería Avanzada e Investigación de Ford, anunciará, durante el Mobile World Congress, los ganadores del Ford Smart Mobility Games Challenge en el stand de la marca. 

Este desafío, que arrancó en la feria Gamescom, invitaba a los desarrolladores a crear conceptos que pudiesen ayudar a inspirar soluciones de movilidad.

Entre las novedades tecnológicas de Ford destaca el FordPass: el asistente personal de movilidad de la marca. Este asistente reimagina la relación entre el fabricante de automóviles y el consumidor, ayudando a éste a solucionar sus necesidades de movilidad, ya sea de día o de noche, encontrando una manera más eficiente de desplazarse, o por ejemplo reservando una plaza de aparcamiento antes de llegar a un destino. Esta plataforma de movilidad de Ford se utilizará mediante un smartphone. 

Además, Ford apostará por las soluciones multimodales de despazamiento urbano que consisten en una nueva bicicleta eléctrica y un prototipo de aplicación de smartphone que hace que utilizar la eBike sea más fácil para desplazamientos en ciudad.

Para conocer todas las novedades tecnológicas de Ford deberemos esperar hasta el Mobile World Congress de Barcelona.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.