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Ford Focus, esta es la versión más exclusiva que puedes comprar

Ford Focus, esta es la versión más exclusiva

Está la berlina, la variante Active que es digamos que campera, y luego la familiar, llamada Sportbreak. Y dentro de cada uno de estos tipos de carrocería, hay varios acabados: Trend, Trend+, Titanium, ST-Line... Hoy, te hablamos de un compacto con una gama bastante amplia, y damos respuesta a una pregunta que quizá te hayas planteado. Ford Focus: esta es la versión más exclusiva con la que puedes hacerte en estos momentos.

La manera más sencilla de responderla es claramente yéndonos al tope de gama. Y allí encontramos al Ford Focus ST. Es decir, la variante más prestacional con la que contará el modelo estadounidense en su cuarta generación, después de que se confirmara que esta vez no habrá un RS. De todas maneras, los amantes de la deportividad no se sentirán defraudados en absoluto, pues el ST equipa un motor EcoBoost de 2.3 litros que entrega nada menos que 280 CV de potencia. Y también está disponible con propulsor diésel 2.0 EcoBlue capaz de desarrollar 190 CV.

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Este no es solo el más potente, sino también el más caro entre todos los Ford Focus, con unos precios que arrancan en 33.400 euros. Lo cierto es que, hasta hace poco, también podíamos encontrar dentro de la gama el acabado Vignale. Este aportaba un punto de exclusividad y lujo, con un frontal distinto y un interior protagonizado por la tapicería de cuero y los insertos de madera en salpicadero y paneles de las puertas. Pero este 2021 ha visto su desaparición... lo que no quiere decir que no puedas todavía comprar algunas unidades que quedan en stock. Te costarán entre 25.760 euros con el motor 1.0 Ecoboost de 125 CV hasta 31.550 con el 2.0 Ecoblue de 150 CV.

Para el Ford Focus, esta es la versión más exclusiva, por tanto. Al menos, en España, pues en otros países sus compradores tienen disponibles ediciones limitadas como la ST-3 australiana que hemos conocido recientemente, de solo 200 unidades. Y siempre, claro está, que no quieras extender tu búsqueda a otras eras. Si es así, los 23 años de vida de este modelo dan para mucho. Como la reverenciada edición especial RS500, correspondiente a la segunda generación. Una bestia totalmente negra que entregaba 350 CV y de la que solo se vendió (claro está) medio millar de ejemplares, 20 en nuestro país, a un precio que rebasaba los 43.000 euros. Hoy, su exclusividad y su fama hacen que, cuando sale uno a subasta, supere los 50.000 euros.

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