Logo Autobild.es

Ford Focus ST-3: exclusivo y limitado a solo 200 unidades

Ford Focus ST-3
El nuevo Ford Focus ST-3 es una edición exclusiva y limitada a tan solo 200 unidades con más equipamiento de serie que no llegará a los concesionarios europeos.

A veces, las divisiones de una marca encargadas de un determinado mercado, país o región se atreven a lanzar ediciones especiales exclusivas para sus clientes. En España también disfrutamos de este tipo de modelos, pero hoy vamos a descubrir un vehículo que está, literalmente, al otro lado del mundo. Este es el nuevo Ford Focus ST-3, una edición exclusiva y limitada a tan solo 200 unidades.

Comparativa: BMW 128ti vsFord Focus ST y Volkswagen Golf GTI

La división encargada detrás de esta edición especial del Ford Focus ST es Ford Australia. Los diseñadores han tomado el Focus ST, le han añadido un equipamiento de serie más completo y lo han rebautizado como Focus ST-3. Entre el equipamiento de serie encontramos el techo panorámico, asientos deportivos Recaro delanteros calefactables y ajustables eléctricamente con soporte lumbar.

Vídeo: probamos a fondo el nuevo Ford Focus ST:

Ford Focus ST-3: exclusivo y limitado a solo 200 unidades

Además, Ford ha incluido un sistema de sonido B&O Play de diez altavoces con subwoofer, un Head-Up Display y el control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado. Otra novedad dentro de su equipamiento de serie es el sistema de iluminación frontal avanzado de la marca. Este dispositivo usa una cámara para detectar curvas en la carretera y encender o apagar los faros. También se adapta a las situaciones cambiantes del tráfico gracias la tecnología LED.

Otras características de serie incluyen un punto de carga inalámbrico para teléfonos móviles, entrada y acceso sin llave con botón de arranque, climatizador de dos zonas y un sistema de iluminación ambiental de LED.

Donde no se han realizado cambios ha sido bajo el capó. El Ford Focus ST-3 sigue equipando el motor 2.3 EcoBoost turbo de cuatro cilindros, que genera 280 CV de potencia a 5.500 rpm y 420 Nm de par máximo disponible entre 3.000 y 4.000 rpm. La edición especial ST-3 está disponible únicamente con cambio automático de siete velocidades y no se puede seleccionar la trasmisión manual de seis relaciones.

“El Focus ST ha atraído a un público apasionado, y el ST-3 complementa nuestra popular cartera de productos de Ford Performance, que incluye también al Fiesta ST, Mustang y Ranger Raptor”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford Australia, Andrew Birkic. Los precios de esta edición especial comienzan en 47.990 dólares australianos (30.860 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.