Logo Autobild.es

Ford no tiene pensado producir un Focus RS de cuarta generación

Ford no tiene pensado producir un Focus RS de cuarta generación
La culpa es de las normativas de emisiones.

La última generación del Ford Focus ha mejorado mucho. Su diseño no ha cambiado en exceso, pero gana muchos enteros en tecnología y en eficiencia. Ford ha confirmado incluso que contará con versiones híbridas, pero los aficionados estábamos deseando saber cuándo llegarían las versiones deportivos. En concreto, el Ford Focus RS, que es uno de los compactos deportivos con el que todos soñamos. Por desgracias, os podemos confirmar que Ford no tiene pensado producir un Focus RS de cuarta generación.

No te pierdas: Prueba Ford Focus RS 2016, una máquina de driftar

El motivo de que no se vaya a continuar produciendo la versión RS del Ford Focus  en la cuarta generación del compacto fabricado por la marca del óvalo son las cada vez más exigentes normativas de emisiones. Como ya te hemos contado, la nueva normativa de la UE sobre emisiones supondría multas multimillonarias a las marcas y eso, sin duda, condiciona de manera decisiva la estrategia de modelos futuros que se van a lanzar.

Vídeo: Prueba Ford Focus

En concreto han sido nuestro compañeros de periodismo del motor quienes han dado a conocer la noticia. Y ha sido Antonio Chicote, jefe de Prensa de Ford España, quien ha declarado: “No tenemos contemplado una versión RS sobre la última generación de Focus. El motivo viene derivado de los cada vez más exigentes estándares de emisiones de CO2 a nivel europeo, así como la elevada fiscalidad asociada al CO2 y los altos costes de desarrollo que requeriría una versión RS que para cumplir con dichos estándares debería incluir también algún tipo de electrificación para un volumen reducido de vehículos”.

Sí que se seguirá fabricando el Ford Focus ST, que como ya sabes se trata de un acabado de enfoque más deportivo y monta el motor EcoBoost de 2,3 litros, que entrega 280 CV de potencia y también está disponible con una mecánica diésel 2.0 EcoBlue de 1890 CV.

Por otro lado, aunque Ford no vaya a producir un Focus RS de cuarta generación, conviene apuntar que el compromiso de Ford con la deportividad sigue siendo uno de sus pilares y prueba de ello es el empuje que le dan al Ford Mustang, un modelo que es la máxima expresión del caracter más racing de la marca y que, a la vez, representa la máxima eficiencia. Prueba de ello es el Ford Mustang Mach-e.

Mustang Mach-E: todos los secretos y 30 fotos del primer Ford eléctrico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.