El nuevo Focus ECOnetic, presentado en el Salón Internacional
del Automóvil de Frankfurt de 2009, ofrece una mejorada
economía de consumo y emisiones más bajas con el nuevo sistema
opcional Ford Auto-Start-Stop (el coche se apaga
automáticamente el motor cuando el vehículo está al ralentí)
para el modelo de cinco puertas. Esta tecnología se vio por primera
vez en el Ford iosis MAX Concept en el Salón de Ginebra. Con o sin
este sistema el Focus ECOnetic cuenta con la Smart Regenerative
Charging (Carga Regenerativa Inteligente) y Low Tension FEAD
(Correas y Poleas de Baja Tensión en el vano motor).
El motor que monta es el Duratorq TDCi 1.6 de 109 CV (80 Kw)
con Filtro de Partículas Diesel recubierto (cDPF) de serie. Las
emisiones de CO2 para el coche equipado con Auto-Start-Stop bajan
hasta los 99g/km, con un consumo combinado de 3,8 litros/100 km.
Sin el sistema Auto-Start-Stop las emisiones se incrementan hasta
los 104g/km.
También el primer vehículo en presentar el sistema Ford Eco
Mode de serie. Un nuevo sistema de información para el
conductor que ayuda a educar al conductor para mejorar los consumos
en conducción real.
Para mejorar la aerodinámica, el Focus ECOnetic se ha bajado hasta
10 mm delante y 8 mm detrás, mientras que las áreas exteriores de
la parrilla frontal montan placas ciegas en la superficie interior
que contribuyen a su favorable coeficiente aerodinámico de
0,31.
El nuevo Ford
Focus ECOnetic 2010 equipado con Auto-Start-Stop estará disponible
solamente como modelo de 5 puertas en algunos mercados europeos a
partir de principios de 2010 con un precio de 19.320
euros.
Noticia
Ford Focus ECOnetic: 3,8 litros de consumo y 99 g/km de emi




El Focus ECOnetic es el primer modelo de Ford que incluye las nuevas tecnologías ecológicas, entre ellas el sistema Auto-Start-Stop o la Carga Regenerativa Inteligente, para dejar el consumo medio en 3,8 litros con unas emisiones de CO2 de 99 g/km. El precio es de 19.320 euros y estará disponible desde comienzos de 2010.
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