Logo Autobild.es

Ford Focus 2022: más tecnológico que nunca, motores electrificados y diseño más estilizado

Ford Focus 2023

Incluye motores de gasolina y diésel, de hasta 155 CV

Llega la esperada renovación para uno de los referentes en el segmento C. Aquí está el nuevo Ford Focus 2022, más tecnológico que nunca, con motores electrificados y un diseño mucho más expresivo

El nuevo compacto de Ford ha sido presentado. Presenta un nuevo diseño más estilizado y expresivo, nuevas mecánicas híbridas ligeras, mediante un sistema de 48 voltios, y una nueva transmisión automática Powershift de siete relaciones.

La nueva berlina compacta destaca por un amplio equipamiento tecnológico de última generación, que incluye el sistema SYNC 4 con pantalla de 13,2 pulgadas, la más grande de su categoría. 

Ford Focus 2022: pocos cambios, pero suficientes

La marca del óvalo ha aplicado esa vieja máxima que dice que, si algo funciona, no lo cambies. El nuevo Focus introduce algunas novedades estéticas, pero suponen un cambio radical con el modelo anterior. 

El resultado es un aspecto más fresco y moderno, más estilizado y expresivo. El capó luce un nuevo diseño que eleva la altura del morro para darle una mayor presencia visual. Los faros han sido rediseñados, son de LED Dynamic Píxel en toda la gama y tienen una nueva firma lumínica.

Cada modelo de la gama presenta detalles exclusivos, con diseños de parilla diferentes, salpicaderos específicos que reflejan personalidades distintas y crean una mayor diferenciación. 

Ford Focus 2021, 7 virtudes y dos defectos

Como es habitual, la variante ST-Line presenta un aspecto más deportivo, inspirada en Ford Performance, gracias a una parrilla trapezoidal específica con acabado de panal de abeja en negro brillante, unas tomas de ventilación más grandes, faldones laterales, un difusor trasero y un discreto alerón trasero.

En la zaga, las variantes de cinco puertas y Station Wagon cuentan con luces oscurecidas para darles un toque más premium, mientras que las versiones más equipadas incluyen pilotos LED con un patrón de luz en forma de bucle.

Una vez más, la gama contará con la versión Active, con rasgos propios de un SUV, logrando así un aspecto más robusto.

Nuevas mecánicas electrificadas

El nuevo Ford Focus se electrifica, al contar con un nuevo motor EcoBoost Hybrid 1.0 litros con sistema de 48 voltios, de 125 y 155 CV, disponible con un cambio manual de seis relaciones o con la nueva transmisión Powershift de siete velocidades. 

El motor híbrido sustituye el alternador por un motor de arranque/generador integrado, accionado por correa (BISG), que permite recuperar la energía que normalmente se pierde durante el frenado y almacenarla en un paquete de baterías de iones de litio. 

Ford Focus 2022: así será la primera actualización

El sistema actúa como un motor, proporcionando asistencia de par para aumentar el total disponible del motor para una aceleración más sensible en marcha, o reducir la cantidad de trabajo requerido por el motor para mejorar la eficiencia de combustible.

Además de este motor híbrido, está disponible otro de gasolina convencional, un EcoBoost 1.0 con 100 y 125 CV, con árbol de levas variable independiente e inyección directa de alta presión, asociados a un cambio manual de seis marchas.

La oferta diésel queda representada por un motor 1.5 EcoBlue, con 95 y 120 CV, combinado con un cambio manual de seis relaciones y, opcionalmente para la variante más potente, un cambio automático de ocho velocidades. 

Gran despliegue tecnológico

El nuevo Focus incorpora el sistema SYNC 4 y la pantalla más grande de su segmento
El nuevo Focus incorpora el sistema SYNC 4 y la pantalla más grande de su segmento

La renovación de cualquier modelo requiere la incorporación de las últimas tecnologías en materia de información y entretenimiento. Y el nuevo Ford Focus 2022 no iba a ser menos. 

El compacto estrena el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, que utiliza un sofisticado algoritmo de aprendizaje para aprender el comportamiento del conductor y ofrecerle sugerencias y resultados de búsqueda acordes con sus gustos y hábitos.

El sistema multimedia se apoya en una pantalla de 13,2 pulgadas, la más grande del segmento, con una nueva interfaz más intuitiva, que incluye todas las funciones del coche, como la navegación, el audio, teléfono y la climatización. Incluye reconocimiento de voz y actualización inalámbrica Power-Up del sistema. 

A través de la app FordPass, se puede acceder a una serie de servicios conectados desde el smartphone, lo que permite al usuario estar conectado con el coche desde cualquier lugar. Por ejemplo, puede consultar el estado del vehículo o arrancarlo en remoto. 

Más seguro, más fácil de conducir

La nueva berlina de Ford estrena un amplio catálogo de asistencias a la conducción
La nueva berlina de Ford estrena un amplio catálogo de asistencias a la conducción

El nuevo Focus añade un completo conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, diseñadas para aumentar la confianza y hace que la conducción sea menos exigente.

Incluye el sistema Blind Spot Assist 3, que detecta los ángulos muertos y avisa de la presencia de vehículos que se aproximan por detrás. Además, puede aplicar la contramarcha para advertir al conductor y desaconsejar un cambio de carril si se detecta una posible colisión, guiando el vehículo lejos del peligro. 

También es nuevo Sistema de Información de Ángulo Muerto con Cobertura de Remolque, que permite al conductor introducir la longitud y la anchura del remolque que desea arrastrar mediante la pantalla táctil de SYNC 4. 

También puede equipar el sistema Información de Peligro Local, que puede informar a los conductores de una situación de peligro en la carretera, el control de crucero adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad y centrado de carril, asistente de precolisión con frenado activo y asistente de aparcamiento activo.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.