Skip to main content

Noticia

Motor

Ford Focus 2022: así será la primera actualización

render ford focus 2022

Con esta recreación adelantamos cómo será el nuevo Ford Focus 2022, la primera actualización de la cuarta generación del modelo compacto de Ford.

Lanzado al mercado en 2018, la cuarta generación del Ford Focus debutó con carrocería hatch de cinco puertas y familiar Sportbreak. Tras casi cuatro años en el mercado, Ford ya trabaja en el que será su primera actualización profunda, un restyling que se espera que aterrice el próximo año y que introducirá una serie de importantes novedades. Y nosotros te adelantamos algunos detalles y el aspecto que tendrá el nuevo Ford Focus 2022 con esta recreación.

Ford Focus: estos son los precios y mejores descuentos

Ya ha sido cazado en alguna ocasión, como muestran nuestros compañeros de Motor.es en una serie de imágenes espía de algunos prototipos en fase de pruebas en carretera abierta. Esto se debe a que el Focus se está enfrentando a una dura competencia que ya se ha renovado casi por completo, lo que obliga a Ford a actualizar el modelo para integrar los últimos avances del sector automotriz y no poder así ritmo de ventas.

Vídeo: probamos el Ford Focus ST:

Ford Focus 2022: así será la primera actualización

Aunque los cambios no serán demasiado profundos, sí se espera una actualización sutil que haga lucir al Focus 2022 más moderno. Todo comienza en los faros, con un diseño más agresivo y una nueva firma luminosa para las luces de circulación diurna. Le sigue el parachoques, que ganará presencia con unas entradas de aire más marcadas y algunos apéndices adicionales para añadir carácter y deportividad al conjunto. 

La parrilla del radiador también recibirá algunos cambios significativos, con una nueva forma que permitirá al nuevo Ford Focus 2022 ganar estilo y elegancia. También se espera una gama de colores actualizada, nuevos diseños de llantas de aleación y unos pilotos traseros revisados. 

Mientras tanto, el interior recibirá algunas mejoras significativas, integrando nuevos materiales que mejorarán la calidad percibida y una nueva pantalla táctil central de mayor tamaño para el sistema de infoentretenimiento. También desembarcarán nuevos sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, así como la nueva plataforma multimedia SYNC 4 que estrenó el Mustang Mach-E.

Por último, la gama de motorizaciones también debería recibir algunos retoques para adaptarse a las últimas mejoras de Ford. Encontraremos motores de gasolina EcoBoost MHEV de entre 100 y 155 CV, un 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV, así como el famoso diésel EcoBlue de 120 y 155 CV. La gran novedad en la gama será la llegada del Focus Hybrid, un híbrido no enchufable que combinará un motor de gasolina y uno eléctrico para una potencia máxima de 190 CV. Será de tracción delantera, con cambio automático de ocho velocidades y una batería de 1,1 kWh que se recargará aprovechando las inercias y mediante la frenada regenerativa.

Ford Focus 2022 trasera

El nuevo Focus 2022 debutará a finales de este mismo 2021 y se pondrá a la venta durante la primavera del próximo año.

Fotos: Motor.es

Y además