Logo Autobild.es

Ford Expedition 2018, con capacidad para 8 pasajeros

El Ford Expedition 2018 llegará al mercado estadounidense el próximo otoño. La ofensiva de la marca en el segmento SUV cogerá fuerza con la llegada de este SUV, un todocamino con capacidad para hasta 8 pasajeros.

No te pierdas: 'Los 10 SUV con más cualidades off-road'

El Ford Expedition 2018 aterriza en la gama del fabricante americano para colocarse como el SUV más grande de la oferta. Y no es solo el más grande por su enorme tamaño, sino por el elenco tecnológico que le acompaña. El nuevo todocamino llega con una mayor habitabilidad y una mejor calidad que disfrutarán sus hasta 8 pasajeros, pues el modelo dispone de ese número redondo de plazas. ¡Enorme!

Esta nueva entrega del Ford Expedition, que se pone a la venta después de que hace dos décadas llegará el primero, es el punto clave de la gran ofensiva que la marca prepara. Ford quiere ser la referencia en el mercado del SUV, y que con el Expedition quiere ponerse a la cabeza en cuanto a todocaminos de grandes dimensiones. La tecnología que han utilizado para su construcción permite que el modelo adelgace unos 136 kg. con respecto a la generación que renueva, consiguiendo así una mayor eficiencia.

VÍDEO: La ciudad del futuro de Ford

La marca anuncia que estará disponible en la gama mecánica el motor V6 de 3.5 litros Ecoboost, una mecánica que dispone de tecnología Start/Stop. Esta opción, de la que aún no tenemos más datos, se relaciona con la transmisión automática de diez velocidades. Dependiendo de la versión, el Ford Expedition podrá montar tracción total inteligente, un sistema que cuenta con diferencial autoblocante de control electrónico.

Uno de los apartados destacados del nuevo modelo de Ford es el habitáculo. El interior cuenta con hasta ocho plazas, un espacio que además se beneficia de soluciones muy interesantes. La segunda fila de asientos puede ser desplazada de manera longitudinal, los respaldos pueden ser abatidos y el acceso a la fila trasera se completa de manera más sencilla. De la misma manera, el portón del maletero tiene apertura y cierre “manos libres”, un sistema muy práctico.

La tecnología Terrain Managmente System es otra de las virtudes del Ford Expedition. El conductor podrá elegir entre varios sistemas de conducción que se adaptarán a su tipo de conducción y las condiciones que afronta. Además, por si fuera poco, el SUV cuenta con asistente de marcha atrás con remolque, y es que según un estudio de la marca, la mitad de sus clientes usa alguna vez remolque. Le acompañan el sistema activo de aparcamiento, el de mantenimiento de carril, la cámara 360 grados o el sistema de prevención de colisiones. Cuenta con sistema multimedia para las plazas traseras y con sistema de audio de 12 altavoces.

Se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.