Logo Autobild.es

Ford estrenará modelo eléctrico en 2019

Ford estrenará modelo eléctrico en 2019
Según los informes, Ford estrenará modelo eléctrico en 2019. Todo llega tras conocer que, hace dos años, la compañía del óvalo azul ganó los derechos para usar la denominación 'Model E' a Tesla. Este nuevo vehículo completamente eléctrico se basará en el Ford Focus de nueva generación, contará con un rango de autonomía de 320 kilómetros y rivalizará con el Hyundai Ioniq.

No te pierdas: Ford Focus 2018: nuevas fotos espía

La compañía del óvalo azul ganó lo derechos de uso de la denominación 'Model E' hace dos años, algo que no sentó nada bien a Tesla y que justifica la llegada de su última integración con la denominación Tesla Model 3. Ahora sabemos, en base a los últimos informes, que Ford estrenará modelo eléctrico en 2019, un nuevo vehículo que completará la gama de coches verdes de la compañía. 

Y es que Ford tiene en mente al nuevo Hyundai Ioniq, por lo que quiere adentrarse en el sector con un coche que contará con un rango de autonomía de 320 kilómetros y que, presumiblemente, comenzará a comercializar dentro de tres años, según apuntó Mark Fields, CEO de Ford. Además, bajo la placa de identificación 'Model E', la marca pretende englobar sus próximos vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, según afirman desde GreenCarReports.

Este nuevo modelo eléctrico de Ford estará basado en la plataforma de la próxima generación del Ford Focus, obtendrá una carrocería propia, un rango de autonomía a la altura del Chevrolet Bolt y la última incorporación de Tesla, el Model 3, y se unirá a la familia de vehículos eléctricos de la marca, la cual está compuesta por el Focus Electric, el C-Max Hybrid y el C-Max Energi plug-in hybrid.

La nueva planta que la marca tiene en México será el lugar donde el futuro 'Model E' sea ensamblado. La planta, tras una inversión de 1,5 millones de euros, cuenta con una factoría con una capacidad de producción de entre 300.000 y 350.000 vehículos, de los cuales, este nuevo vehículo eléctrico representará 50.000 unidades anuales.

Fuente: GreenCarReports, Motor1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.