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El Hyundai Ioniq debuta en suelo estadounidense

Aarón Pérez

24/03/2016 - 10:49

Hyundai ha aprovechado la celebración del Salón de Nueva York para presentar el Hyundai Ioniq con especificaciones para el mercado estadounidense. Al igual que en otros mercados, el modelo ofrecerá tres sistemas de propulsión diferentes: híbrido, híbrido enchufable, y eléctrico.

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Hyundai estrenó el 2016 con uno de los lanzamientos más importantes para la marca de los últimos años, el Hyundai Ioniq, un modelo que llega para rivalizar con vehículos tan exitosos como el Toyota Prius. Su principal baza es que se ofrecerá con tres opciones de propulsión diferenciadas, que incluyen una variante híbrida, otra híbrida enchufable, y una tercera versión 100% eléctrica. Ahora, la firma surcoreana aprovecha la celebración del Salón de Nueva York 2016 para introducir el Ioniq con especificaciones para el mercado estadounidense, el que aparece en la galería que tienes más abajo.

Pero antes de hablarte de las diferencias de este último con respecto al que ya conocíamos, veamos las caracteríscticas del Ioniq. Se trata de una berlina compacta con todos los rasgos de diseño actuales de la marca, pero que además apuesta por una carrocería con una cuidada aerodinámica. En cuanto al interior, Hyundai presenta un habitáculo simple y elegante con materiales ecológicos, con un diseño que le proporciona una imagen futurista, como puedes ver en la galería de imágenes del Ioniq.

En ellas podemos ver que el Hyundai Ioniq presenta una imagen futurista que se basa en lo que hasta ahora conocemos de la firma surcoreana, pero con un aire moderno para hacer más hincapíe en su parte 'ecológica'. La nueva forma de las luces diurnas de tipo LED o el diseño de la parrilla que engloba los faros delanteros son rasgos totalmente diferenciadores. La zaga, por su parte, no muestra ningún parecido destacado con ningún otro modelo de Hyundai, por lo que pueden presentar un adelanto de las líneas de diseño futuras de la firma.

La marca explica que el nombre Ioniq hace referencia a los elementos de su creación, ya que "un ion es un átomo con carga eléctrica"; la segunda parte se debe a que trae unicidad a la gama Hyundai, y la Q se explica porque hace referencia a las bajas emisiones del modelo.

En cuanto al apartado de los datos tecnicos de su mecánica, sabemos que el Hyundai Ioniq híbrido coantará con un propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros GDI con 103 CV y 146 Nm de par. Junto a este propulsor encontraremos un motor eléctrico con una potencia de 43 CV y 170 Nm de par. La potencia total combinada del sistema híbrido se sitúa en 141 CV. En cuanto al consumo, todavía tendremos que esperar a los datos obtenidos tras someterse a las pruebas europeas.

En cuanto al Hyundai Ioniq híbrido enchufable, recurre al mismo motor de gasolina de cuatro cilindros en línea 1.6 GDI de 103 CV y 146 Nm que emplea el Ioniq híbrido. Las diferencias entre ambos afectan al motor eléctrico (con 61 CV en este caso) y a la batería, que es de mayor capacidad en este (8,9 kWh), lo que le permite ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de más de 40 kilómetros, es decir, algo más que el Toyota Prius Prime, la nueva versión híbrida enchufable del Prius.

Por último, el Ioniq eléctrico incorpora una batería todavía más capaz (28 kWh), desecha el motor de combustión interna y añade uno eléctrico con 122 CV y 292 Nm de par. De esta forma, ofrece una autonomía máxima de hasta 170 kilómetros.

El Ioniq se basará en una nueva plataforma desarrollada para poder hacer frente al reto de tener que acoger distintas opciones de motorización. No es la primera vez que Hyundai utiliza el nombre Ioniq; en 2012  presentaron los primeros detalles de un concept con un pequeño motor de gasolina con propulsión trasera y con la ayuda de un pequeño eléctrico. 

Fuente: Carscoops, WCF

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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