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Hyundai ix45: la guinda del pastel SUV

Nacho de Haro

La marca coreana cerrará la renovación de su gama 4x4 con el Hyundai ix45, un modelo que sustituirá al Santa Fe a lo largo de este año con la nueva imagen de la 'familia'.

Se ha hecho esperar, pero ya está confirmado: el Hyundai ix45 sustituirá al Hyundai Santa Fe, el único modelo de la gama coreana que todavía no había sido reemplazado con la nueva filosofía de diseño.

 

El Hyundai ix45, además de la consabida utilización de las siglas ix en su nombre, también toma, como era de esperar, la línea estética de sus hermanos SUV: líneas más dinámicas y más acordes con lo que se demanda en este segmento en la actualidad. A pesar de este cambio de rumbo tan pronunciado en el diseño, la longitud estará cercana al modelo actual: unos 4,60 m, para situarse justo entre los 4,44 m del Hyundai ix35 y los 4,80 del Hyundai ix55.

La competencia directa del nuevo Hyundai Sante Fe vendrá de un modelo que se sitúa dentro de su consorcio: el nuevo Kia Sorento, el cual está manteniendo el tipo bastante bien en la lista de los todocaminos más vendidos, situándose en el top 20.

 

A nivel mecánico, habrá que sumar al motor 2,2 litros turbodiésel de 197 CV que monta el Hyundai Santa Fe, algunas de las mecánicas que ya tiene el SUV compacto ix35:

 -2.0 CRDi de 136 CV.

 -2.0 CRDi de 184 CV.

En cuanto a las motorizaciones de gasolina, el asunto no estaría muy claro, ya que la mayor demanda por parte de los conductores corresponde a los propulsores de gasóleo. Esta batería de mecánicas se podrá combinar con dos cambios: uno manual de seis velocidades y otro automático con las mismas relaciones.

El Hyundai ix 45 sigue la tendencia actual del mercado, con todocaminos cadas vez más enfocados al asfalto, habrá disponibles versiones de tracción delantera, que suponen un ahorro de un par de miles de euros en la factura final, además de las ventajas a nivel de peso, consumo y emisiones.

 

Su lanzamiento oficial tendrá lugar a lo largo del año 2012, y se prevé que su precio se mantenga en los niveles del coche al que sustituye, es decir, en torno a los 30.000 euros, dependiendo del acabado y el nivel de equipamiento que se busque.

Uno de los aspectos del nuevo ix45 es que mejorará de forma exponencial la calidad de acabados en el habitáculo, con materiales visualmente más atractivos y mejores ajustes, amén de un completo equipamiento de serie, marca de la casa, en el que no pueden faltar las salidas auxiliares de audio para iPod y USB o el control de crucero.

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