Logo Autobild.es

Force India llevará su f1 2015 B a Silverstone

Aston Martin no entrará en F1 con Force India en 2016
Con el objetivo de enderezar el duro comienzo de temporada, Force India llevará su f1 B a Silverstone, después de que haya pasado los crash test la semana pasada.

Los séptimos puestos logrados por Nico Hülkenberg en Australia y por Sergio Pérez en Canadá son los mejores resultados de un equipo Force India cuyo objetivo, visto el rendimiento del año pasado, debería ser luchar por los cinco primeros puestos. Para conseguirlo, presentarán la especificación B de su f1 de 2015.

Aston Martin no entrará en F1 con Force India en 2016

Force India comenzó la temporada a la defensiva, conscientes de que todos los puntos que se consiguieran serían prácticamente un regalo, pues su VJM08 es prácticamente una actualización del coche del año pasado, sin más novedades que las nuevas normas de seguridad que entraron en vigor a comienzos de 2015. Hasta ahora esta temporada tan solo han conseguido 17 puntos, en tres carreras.

Desde pretemporada, la escudería de Vijay Mallya ha trabajado para poner en pista una especificación B de su monoplaza, con grandes mejoras que deben hacerle luchar, como mínimo, con los Sauber y Lotus. El nuevo monoplaza pasó los 'crash test' (en su segundo intento) la semana pasada y casi con total seguridad lo veremos debutar en Silverstone, aunque ya podríamos verlo en pista antes en los test de Austria, después del Gran Premio.

Los puntos logrados hasta el momento hacen a Force India situarse en la sexta posición del campeonato de constructores, por delante de equipos como Toro Rosso o Sauber, que cuentan con monoplazas que a priori son más potentes que el suyo.

Además, te puede interesar:

- Honda podría estar 70CV por debajo de Mercedes y Ferrari

- Arrivabene: "no hemos hablado de luchar por el campeonato"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.