Logo Autobild.es

Honda podría estar 70CV por debajo de Mercedes y Ferrari

Honda F1 sustituye a Arai, su máximo responsable
El motor Honda podría estar 70CV por debajo de Mercedes y Ferrari, una cifra alta que será difícil de reducir a lo largo de lo que resta de temporada.

McLaren sufre en el inicio de temporada 2015 de F1, en parte a causa de los problemas de su unidad de potencia, la cual sigue fallando aún pasada la séptima prueba del año. Según las estimaciones, el motor japonés podría estar 70CV por debajo de Mercedes y Ferrari.

Honda F1 sustituye a Arai, su máximo responsable

Están lejos e incluso puntuar aún a día de hoy es harto difícil. La alianza McLaren - Honda no ha empezado como esperábamos, pero tampoco como esperaban desde el equipo, pues hace tan solo un par de meses hablaban de acabar el año ganando carreras o, como mínimo, subir al podio. La distancia con Ferrari y Mercedes es abismal...  y, según información del Diario AS, tiene número: 70 CV.

Pero la potencia no es el único problema de McLaren, también lo es la fiabilidad. Ambas cosas van de la mano, pues al no terminar de solucionarse lo segundo, no pueden centrarse en lo primero. Los tres abandonos consecutivos de Fernando Alonso (cuatro si contamos su retirada en la clasificación de Mónaco) son prueba de que la unidad de potencia de Honda sigue sin marchar por buen camino.

Desde McLaren han ofrecido todos sus recursos a Honda e incluso Eric Boullier ha pedido que les escuchen. Por el momento la paciencia no se acaba, pues desde un principio el objetivo ha sido ser competitivos en 2016, pero el trabajo de McLaren en 2015 no ha sido tan bueno como se esperaba. De acuerdo con AS, han de mejorar también en chasis y aerodinámica, donde Peter Prodomou probablemente tenga mucho que aportar.

Además, te puede interesar:

- Pastor Maldonado logra sus primeros puntos de 2015

- Arrivabene: "no hemos hablado de pelear por el campeonato"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.