Skip to main content

Noticia

Motor

Filtrado el Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Primeras imágenes del SUV italiano.

Mantener un secreto en la era de internet es francamente difícil: se ha filtrado el Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca italiana y, como era de esperar, mantiene el ADN estético de sus hermanos.

Es la primera vez que se ve al modelo de Ferrari al natural ya que, hasta la fecha, únicamente se había cazado a sus mulas de desarrollo en varias ocasiones, pero siempre con unos niveles de camuflaje importantes.

Por fin lo vemos al desnudo y luce un frontal con cierta inspiración en el Ferrari SF90, cuyos grupos ópticos divididos prácticamente calca, unidos entre sí por una fina línea y dejando la parrilla, con el logo del caballo, para ocupar el centro del paragolpes. 

Ésta está custodiada por sendas tomas de aire y en la zona inferior un splitter ocupa todo el ancho del vehículo. Los pasos de rueda cuentan con molduras que, en lugar del habitual acabado de plástico, son de un negro brillante. Las llantas de la unidad presentan un diseño muy clásico de cinco radios.

La línea de cintura ascendente es muy pronunciada y da lugar a una forma algo peculiar en la base del pilar A. Aunque no hay una vista lateral clara, se intuye una caída de techo de estilo coupé, dando lugar a una zaga con una luna bastante reducida y unos pilotos dobles minimalistas que parecen estar unidos entre sí.

Mención especial hay que hacer del difusor, muy prominente y que alberga dos salidas de escape dobles. También es notable la anchura de los neumáticos traseros.

Desvelada la incógnita de la imagen del Purosangue, ahora solo queda la otra parte, tanto o más importante: su mecánica. Hay rumores varios pero los principales apuntan al sistema híbrido del 296 GTB, con un V6 y apoyo eléctrico para alcanzar los 930 CV; o al V8 biturbo de 4 litros del SF90 Stradale, aunque sin los tres bloques eléctricos.

Etiquetas:

SUV deportivo

Y además