Skip to main content

Noticia

Fiat, en el Salón de Ginebra 2018

Fiat, en el Salón de Ginebra 2018
Susana Martín

La marca estará en la muestra suiza con novedades como el 124 Spider S-Design, el Tipo 5 puertas S-Design y el 500X S-Design.

En el Salón de Ginebra 2018, la marca Fiat expone su gama, con las familias S-Design y Mirror que ofrecen soluciones a los requisitos más avanzados en términos de estilo, personalidad y conectividad. 

En el Salón de Ginebra 2018 debutará el 124 Spider S-Design, además del Tipo 5 puertas S-Design y el 500X S-Design. Un área del stand también albergará la familia Mirror, la primera serie especial que abarca toda la familia 500. En su larga historia, algunas de las versiones más memorables han sido el 500C by Gucci, el 500 by Diesel, el 500 Riva y las recientes ediciones 500 60th Anniversary, dedicadas al 60 aniversario del icono de la marca Fiat. 

Fiat 124 Spider S-Design

El S-Design es la respuesta de Fiat para aquellos que buscan estilo y contenidos con un carácter contemporáneo. Así, debuta en Ginebra el nuevo Fiat 124 Spider, la serie especial que destaca el dinamismo y la deportividad del triunfal descapotable de dos plazas de la marca Fiat. Presentado en el nivel de acabado "Luxury" Lusso, contará con detalles de estilo adicionales. De hecho, Mopar ha diseñado un paquete exclusivo de accesorios para cada vehículo que será de serie. La nueva colección incluye barra antivuelco, montante delantero y tapas de los retrovisores en gris oscuro. Este aspecto único se completa con llantas de aleación ligera de 17" con un diseño especial, emblema tricolor en la parte trasera y una deportiva raya roja adhesiva que destaca el lateral clásico, el centro de gravedad bajo y una posición de conducción inclinada hacia el eje trasero, brindando una silueta bien proporcionada para un vehículo deportivo de pura raza.

Además, el 124 Spider S-Design siempre ofrece las siguientes características como equipamiento de serie: cuatro airbags, climatizador automático, radio MP3 con puerto USB y cuatro altavoces, asientos y volante de piel, franja inferior y protector frontal del salpicadero con costuras visibles, control de crucero y sistema Keyless Go. El vehículo también incluye el sistema de capó activo, un doble escape cromado y las luces antiniebla.

El Fiat 124 Spider S-Design está equipado con el motor turbo de 1.4 litros de cuatro cilindros con tecnología MultiAir que desarrolla 103kw (140 CV) de potencia y 240 Nm de par, y está disponible con un cambio manual y automático de seis velocidades. Las prestaciones con el cambio manual son: velocidad máxima de 215 km/h y 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (214 km/h y 7,6 segundos son los datos para la versión automática).

La suspensión del 124 Spider tiene un diseño de cuadrilátero doble delante y multilink detrás, específicamente configurada para una mayor estabilidad al frenar y girar. 

Fiat 500X S-Design 

El Fiat 500X, en el acabado S-Design, será expuesto en el stand de Ginebra 2018 en versión S-Design Cross, que está equipada con el motor 1.4 MultiAir de 125kw (170 CV) y cuenta con un cambio automático de doble embrague DCT y tracción total.

Su distintivo color de carrocería mate presenta detalles en acabado acero pulido Myron, como las molduras laterales, las manillas de las puertas, el alerón delantero, el marco de los pilotos traseros, la manilla del maletero y las tapas de los retrovisores. También ofrece las lunas traseras tintadas. Las llantas del vehículo expuesto en el stand son de 46cm (18") y tienen un distintivo acabado bitono.

Finalmente, destacan elementos del Fiat 500X S-Design como los faros de xenón, también en acero pulido, y detalles del interior, por ejemplo en el panel del salpicadero y en las molduras del túnel central y los paneles de las puertas o los asientos S-Design específicos presentan un tejido deportivo con el logo bordado en color cobre.

Fiat Tipo 5 puertas S-Design

Para la familia Tipo, incluidas las versiones de 4 puertas, 5 puertas y Station Wagon, 2017 se ha cerrado con importantes resultados de ventas, con más de 180.000 vehículos vendidos en más de 50 países de la región EMEA.

La familia S-Design no estaría completa sin el Tipo S-Design, expuesto en Ginebra en la versión 5 puertas, luciendo una exclusiva carrocería color Gris Metropoli. El automóvil se reconoce de inmediato debido a su distintiva y ancha parrilla horizontal con molduras en acabado Piano Black, que abarca todo el frontal. Termina con un diseño aún más agresivo gracias alos faros bi-xenón con el mismo acabado en negro que la parrilla frontal, los cuales mejoran el rendimiento en un 30 % en comparación con la versión estándar. Los detalles en negro Piano Black continúan en los marcos de los faros antiniebla y en las carcasas de los retrovisores. Las nuevas llantas de aleación de 18" con acabado diamantado le dan otro toque muy dinámico a la imagen del vehículo, mientras que la versión se completa con las lunas traseras tintadas y características como los tirados de las puertas del mismo color que la carrocería.

El interior se ha rediseñado completamente con asientos y acabados elegidos por su personalidad fuerte y distintiva.

Las costuras de los asientos de piel y tejido Airtex del Fiat Tipo S-Design, y el pomo de la palanca de cambios combinan perfectamente con el tejido con diseño cruzado en el volante. El salpicadero tiene a su vez detalles en "Piano Black" y cuenta con una gran franja en gris Techno que abarca todo el ancho del habitáculo. El volante y el marco de la palanca de cambios tienen el mismo acabado negro brillante . 

El capó del vehículo expuesto oculta el motor turbodiésel 1.6 MultiJet de 120 CV con cambio automático de doble embrague DDCT, capaz de desarrollar 120 CV (88 kW) a 3750 rpm con un par máximo de 320 Nm a 1750 rpm, lo que garantiza una extraordinaria flexibilidad y una respuesta rápida y audaz.

La versión S-Design, también disponible en los colores Negro Cinema, Gris Colosseo, Rojo Passione y Blanco Gelato, y con el motor Diésel 1.6 MultiJet de 120 CV con cambio manual, o un motor de gasolina 1.4 T-Jet de 120 CV, es una incorporación elegante y con estilo a la familia Tipo.

Además, el Fiat Tipo S-Design también ofrece tecnología y conectividad como equipamiento de serie, incluido el sistema de última generación UconnectTM HD Live de 7 pulgadas con pantalla táctil en color de alta resolución y percepción capacitiva, que permite al usuario "pellizcar y deslizar" las imágenes como si usaran una tablet. Además, los mandos en el volante permiten al conductor interactuar libremente con Siri, gracias a la tecnología Siri Eyes Free. El Fiat Tipo S-Design es el Tipo mejor conectado de todos los tiempos: de hecho, entre el equipamiento opcional incluye la integración Apple CarPlayTM y la compatibilidad con Android AutoTM, lo que permite a los conductores interactuar con sus teléfonos smartphone de forma segura e intuitiva. 

En particular, Apple CarPlay permite al usuario acceder a los contenidos y aplicaciones compatibles presentes en su iPhone, interactuando con la pantalla de la radio o con los comandos de voz. El conductor puede ver las indicaciones de conducción en Maps, hacer y recibir llamadas telefónicas, acceder a mensajes de texto y escuchar música, sin apartar la vista de la carretera ni una sola vez.

El sistema también es compatible con Android Auto, que transfiere la experiencia de Android al vehículo, al "proyectar" aplicaciones y funciones en la pantalla central. Esto permite al usuario recuperar información y usar las funciones de Google, mientras conduce, de una manera fácil y segura.

La familia 500 Mirror 
 

La nueva Familia Mirror cuenta con las series especiales 500X Mirror, 500L Mirror y 500 Mirror presentan las últimas innovaciones tecnológicas, lo que permite a los conductores conectar sus teléfonos inteligentes con el sistema de infoentretenimiento Uconnect de una manera práctica y segura.

En la familia Mirror, el sistema Uconnect HD Live de 17,7cm - 7 pulgadas (con pantalla táctil de alta resolución) se puede integrar con Apple CarPlay y es compatible con Android Auto, permitiendo al usuario "reflejar" el entorno de su smartphone en la pantalla de a bordo y utilizar así sus funciones principales con total seguridad. 

Los mandos del volante también permiten que el conductor interactúe con las funciones principales del Uconnect sin distracciones y también con Siri, gracias a la tecnología Siri Eyes Free.

Pero las nuevas características tecnológicas de la familia Mirror no acaban aquí. Los conductores también pueden instalar el innovador sistema Mopar Connect en sus vehículos. Este combina servicios de asistencia y funciones de control remotos para garantizar un viaje sin preocupaciones, además de la tranquilidad de mantener el vehículo bajo un control constante a través del smartphone.

La cámara trasera para aparcar (solo en el 500X y 500L) y el navegador integrado TomTom 3D están disponibles como opcionales.

El estilo de los tres vehículos también se inspira en el mundo de la tecnología, empezando por la carrocería en tonos azules, el color de referencia para la alta tecnología y la conectividad. Cada una de las tres versiones también se destaca con el logo "Mirror" en el montante y una serie de distintivos detalles cromados.

Las nuevas series especiales 500 Mirror, 500X Mirror y 500L Mirror están diseñadas para los clientes más interesados en el mundo de la conectividad y que buscan las últimas tendencias en el campo del infoentretenimiento, prestando especial atención a la cuestión del estilo. 

En concreto, el Fiat 500 Mirror está dedicado al mundo de los Millennials y se presenta tanto en versión berlina con techo de cristal como en el emblemático descapotable. El Fiat 500L es el vehículo para familias que siempre están conectadas, con el nuevo color de carrocería bitono Azul Venezia combinado con el exclusivo techo gris mate y las llantas de aleación de 46cm (17") en acabado diamantado disponibles bajo pedido. El 500X Mirror es el vehículo para conductores jóvenes y dinámicos con el nuevo color mate Blue Jeans, llantas de aleación de 43cm (17") en negro mate con acabado diamantado y faros delanteros bi-xenón. En su interior luce una exclusiva franja mate Blue Jeans y una nueva tapicería especial, realzando los asientos con costuras azules.

Preparado para Apple CarPlayTM y compatible con Android Auto

Quizás la característica más especial del sistema Uconnect que equipa las versiones Mirror es la integración de Apple CarPlayTM, la forma más inteligente y segura de usar un iPhone al conducir, y la compatibilidad con Android AutoTM, el nuevo sistema de infoentretenimiento diseñado para sacar el máximo partido a todas las funciones de Google.

En Ginebra, Fiat presentará el  Fiat 500X Mirror, el Fiat 500 Mirror, y el Fiat 500L Mirror.

No te pierdas todas las novedades del salón de Ginebra 2018.

 

Imagen de perfil de Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2018