Logo Autobild.es

El Fiat Ottimo 2014 se presenta en el Salón de Guangzhou

El Fiat Ottimo 2014 acaba de presentarse durante el Salón de Guangzhou, feria que se está celebrando en China. Se trata de un bonito compacto de cinco puertas con un diseño muy sugerente.

El Fiat Ottimo 2014 está siendo una de los productos más serios y maduros que se están presentando durante el Salón de Guangzhou, cita que se está celebrando en China.

Los italianos de Fiat no están descuidando a este mercado asiático, por ello, acaban de presentar el nuevo Ottimo. Este coche está diseñado por el jefe de diseño Fiat-Chrysler, Roberto Giolito. "El Ottimo posee un frontal muy afilado, una línea lateral muy sutil y una zaga deportiva. Queríamos crear un coche con estética italiana con un estilo elegante. Deseamos darle a los consumidores chinos un coche diferente a los demás", explicó durante la presentación.

"El Ottimo es el primer modelo que hemos lanzado al mercado para satisfacer las necesidades de China. Vamos a aprovechar la tecnología de Fiat-Chrysler para diseñar nuevos coches", ha confirmado Wang Qiujing -director general adjunto de GAC Fiat-.

El Fiat Ottimo 2014 está basado en el Fiat Viaggio, que a su vez está construido sobre el Dogde Dart que, asimismo, utiliza la plataforma del Alfa Romeo Guilietta. Como ves, los directos de Fiat aprovechan hasta el último recurso del que disponen.

El diseño exterior de este coche destinado al mercado chino es muy europeo, tanto que resulta más moderno y deportivo que el Fiat Bravo. La parte delantera resulta muy llamativa y deportiva gracias a elementos como su agresivo paragolpes y las luces diurnas con tecnología LED.

Además, la zaga tiene un aspecto muy diferenciador y cierto toque deportivo. Por otro lado, parece que el acceso al maletero va a ser muy cómodo, ya que la boca de carga parece amplia y la distancia al suelo es baja.

Fiat no ha hecho público las motorizaciones que usará este coche. No obstante, parece ser que montará el bloque de 1,4 litros turboalimentado con 120 o 150 CV. Estas mecánicas estarán disponibles tanto con la caja de cambios de cinco velocidades como con la automática de doble embrague de seis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.