Logo Autobild.es

Fiat retira provisionalmente 1.223 Bravo en China

Fiat retira provisionalmente 1.223 Bravo en China

Pablo Lucas Medina

El fabricante italiano retirará momentáneamente 1.223 Fiat Bravo del mercado chino para arreglar posibles problemas de frenos. Las unidades en cuestión han sido importadas entre 2008 y 2011, y corresponden a los modelos Bravo 198 NT y Bravo 198 MTA, según la Administración General de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China.

Un total de 1.223 Fiat Bravo serán retirados de forma provisional del mercado chino. El problema está en que el sistema que une el cuadro del calibrador de los frenos traseros con el propio calibrador flotante podría llegar a romperse, por lo que necesita ser corregido para evitar posibles problemas de seguridad.

Fiat retira provisionalmente 1.223 Bravo en China

La empresa mixta de la marca italiana en China, GAC Fiat (formada junto a la Corporación Industrial del Automóvil del Cantón, GAIC), se encargará de sustituir los calibradores gratuitamente por otros más resistentes.

Fiat llegó a China en 1999 y estableció una alianza con la Corporación del Automóvil Nankín (NAC). El fabricante iba a invertir 500 millones en el país asiático, pero la alianza se vino abajo cuando en 2007 NAC fue absorbida por la Corporación del Automóvil de Shanghái (SAIC).

Después de varios meses de búsqueda de nuevos socios en el mercado chino, Fiat se alió con GAIC en 2009, con la que tiene una planta cuya puesta en marcha está prevista para este año.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.