Logo Autobild.es

Nuevo Fiat Viaggio: estilo italiano para conquistar China

Fran Rico

El nuevo Fiat Viaggio se presentará en el Salón de China 2012. Con este sedán, la marca italiana busca conquistar el segmento C en el país asiático. ¿Sus armas? Un diseño completamente italiano con una motorización ‘smallsizing’; un familiar que recuerda al nuevo Dodge Dart y que nace del primer proyecto entre Chrysler y Fiat. La marca no ha confirmado si llegará a Europa.

El Fiat Viaggio es el sedán que pretende hacerse con el segmento C en oriente será presentado en el Salón de China. A pesar de que se comercializará solo en el país asiático, ha sido diseñado por Fiat en Turín; eso sí, su producción se llevará a cabo en la fábrica que el grupo tiene en Changsha (China).

No es casualidad que el Viaggio te recuerde al Dodge Dart presentado en el pasado Salón de Detroit: es el primer proyecto que llevan a cabo Chrysler y Fiat conjuntamente. Además, el Viaggio comparte la misma estructura que el Alfa Romeo Giulietta (mide 4,6 metros de largo por 1,85 metros de ancho), y nace del proyecto Compact US Wide (CUSW): el más moderno cuatro puertas y cinco plazas de Fiat.

La estética completamente italiana es la llave con la que el grupo Fiat busca abrirse al público chino. Tiene una mirada agresiva con luces de LED y en los laterales dibuja un nervio que cruza el coche a la altura de las manillas de las cuatro puertas. Asimismo, a media altura dos líneas se unen formando una U. Y en la zaga viste unos pilotos bastante vanguardistas.

En cuanto al diseño interior, lo único que se sabe es que montará una pantalla multifunción de 8,4 pulgadas para darle un toque 'premium' y que abundarán los detalles cromados, además de tonos negros y beiges repartidos por toda la cabina.

El motor del Viaggio que se venderá en China y que ha sido presentado en la feria del automóvil de Pekín es un 1,4 litros gasolina T-Jet con una potencia de 120 o 150 CV. Va asociado a un cambio automático de doble embrague de seis velocidades que complementa a uno manual de cinco.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.