Logo Autobild.es

La FIA le quita los puntos a Alonso tras su carrerón en EEUU

Alonso GP EEUU Austin

La FIA sancionó varias horas tras la carrera a Fernando Alonso al considerar que su coche no era seguro.

Increíble pero cierto. La FIA ha echado por tierra el carrerón de Fernando Alonso en Estados Unidos, donde el español remontó desde la última posición después de un accidente provocado por Lance Stroll cuando éste estaba siendo adelantado. El equipo Haas protestó por el estado del coche de Alonso y la FIA lo consideró ilegal.

Como resultado, la FIA sancionó a Alonso con 30 segundos y el piloto español, que había visto la bandera a cuadros en la séptima posición, cayó hasta el decimoquinto puesto y por ello se quedó sin puntos a pesar de su gran actuación.

La protesta de Haas se debió a que Alonso corrió primero con el espejo descolgado y después sin él, tras caérsele mientras adelantaba a Magnussen. Sin embargo, la FIA en ningún momento pidió que Alpine retirase el coche por considerar peligrosa su presencia en pista. Ni siquiera le sacó la bandera negra y naranja, como ha hecho en otras ocasiones a otros coches en situaciones de este tipo.

Haas sí que se comunicó con Dirección de Carrera durante el Grna Premio para pedir una acción por su parte, pero ésta no tuvo efecto. Fue su protesta tras la carrera lo que hizo que los comisarios tomaran esta decisión.

El equipo Alpine se queja, la protesta estaba fuera de plazo

El equipo Alpine ha mostrado su decepción por la sanción a través de su cuenta oficial de Twitter, donde explica cómo sucedieron los hechos que han dejado sin puntos a Alonso a pesar de su heroica carrera.

"El equipo BWT Alpine F1 Team está decepcionado por haber recibido una sanción para el coche 14 tras el GP de Estados Unidos, lo que desafortunadamente significa que Fernando cae fuera de los puntos", ha asegurado.

"El equipo actuó de una forma justa y consideró que el coche permanecía estructuralmente seguro como resultado del incidente de Fernando con Lance Stroll en la vuelta 22 de la carrera, con el espejo retrovisor lateral derecho desprendido del chasis como resultado del daño del accidente causado por Stroll", continúa.

"La FIA tiene el derecho de sacar la bandera blanca y naranja a un coche durante la carrera si consideran que es inseguro y, en esta ocasión, evaluaron el coche y decidieron no sacar la bandera. Además, después de la carrera, el delegado técnico de la FIA consideró que el coche era legal", añade la escudería de Alonso.

"El equipo también cree que debido a que la protesta fue presentada 24 minutos después del tiempo límite, no se debería haber aceptado y, por tanto, la penalización debería ser considerada inválida. Como resultado de ello, el equipo ha protestado la admisión de la protesta original del equipo Haas F1 Team", concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.