Logo Autobild.es

Alonso, increíble en EEUU: ¡Puntúa tras un accidente con Stroll!

Alonso GP EEUU 2022

Salió decimocuarto con un nuevo motor, sufrió un fuerte accidente en el que incluso su monoplaza levantó el vuelo... ¡y aún así ha puntuado en el GP de Estados Unidos!

Fernando Alonso ha completado una carrera épica en Estados Unidos, la mejor del año para él, y donde ha cruzado la bandera a cuadros con el susto en el cuerpo. El piloto asturiano finalizó séptimo a pesar de haber salido decimocuarto tras un cambio de motor y de sufrir un aparatoso accidente con Lance Stroll

El bicampeón español de Fórmula 1 se encontró con su futuro compañero de equipo en la vuelta 22 de carrera. Stroll hizo uno de esos movimientos tan feos que tantas veces le hemos visto, al moverse a la izquierda justo cuando estaba siendo superado. Alonso no pudo hacer nada por evitar al canadiense, ambos chocaron y el Alpine salió disparado.

Victoria de Verstappen en Estados Unidos, Alonso épico séptimo

El monoplaza de Alonso llegó a levantarse en el aire antes de golpear las protecciones del Circuito de Austin. Mientras salía el coche de seguridad y Stroll se bajaba de su F1, Alonso 'aterrizaba' y reemprendía la marcha dirección a boxes, donde temía que Alpine decidiera retirar el coche debido a los daños.

Sin embargo, el equipo francés cambió sus ruedas y le colocó un nuevo alerón delantero. Fernando, gracias a ello, pudo continuar en carrera... aunque desde la última posición. Cuando pensábamos que Alonso estaba condenado a abandonar, comenzó a adelantar coches hasta meterse en posiciones de puntos. 

Con unos neumáticos duros que tendrían que durar más de 30 vueltas, el asturiano continuó superando vuelta a vuelta. Incluso adelantó a su compañero, Esteban Ocon, y llegó a ponerse sexto, aunque tras ser adelantado por Lando Norris - que tenía ruedas más jóvenes - cayó a un séptimo lugar en el que finalmente vio la bandera a cuadros.

"Estoy contento de poder estar hablando aquí y no en el centro médico", explicó Alonso en declaraciones a DAZN F1 al final de la carrera. "Tuvimos suerte con el primer coche de seguridad. Estábamos en el grupo. En el accidente con Lance, ambos nos movimos en el mismo momento, no nos entendimos", dijo muy correcto Alonso, en referencia al toque con quien será su compañero en Aston Martin en 2023.

"Cuando estaba en el aire tenía un poco de miedo, porque cuando te vas a las protecciones puede ser peligroso. Al aterrizar pensaba que nos retiraríamos, pero cambiaron de neumáticos y nos dijeron que seguíamos. El séptimo puesto parece increíble. 

Ha sido mi mejor carrera del año seguramente; ha sido una carrera muy física con todos los baches. En las últimas 20 vueltas todavía iba pensando en el accidente y solo quería acabar la carrera", añadió.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.