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La FIA prohíbe hablar por radio del piloto, no del coche

La FIA prohíbe hablar por radio del piloto, no del coche
Aunque se había anunciado que se iba a cortar toda comunicación, finalmente la FIA prohibibido hablar por radio sobre el piloto, no acerca del coche

Tras la polémica de hace algunos años por las órdenes de equipo, y el reciente anuncio de que se iba a cortar toda comunicación con el monoplaza, se ha dado marcha atrás y, finalmente, la FIA ha prohibido a los equipos hablar por radio del piloto, pero no del coche.

La FIA prohíbe hablar por radio del piloto, no del coche

De esta forma, ya en el GP de Singapur de F1 2014 estarán prohibidos los mensajes relativos al rendimiento del corredor. Es la respuesta a las quejas de las escuderías, que argumentaban que no les iba a dar tiempo a adaptarse a la nueba norma.

No obstante, "la anunciada prohibición relativa al rendimiento del coche se pospone a 2015", ha dicho la Federación Internacional del Automóvil, con lo que en la próxima temporada, los pilotos serán más eso, pilotos, que gestores de la tecnología de sus monoplazas.


Mensajes que prohibidos desde el GP de Singapur

Todos los que hagan referencia a:

        - Trazadas sobre el circuito
        - Contacto con los pianos
        - Configuración del coche para curvas específicas
        - Detalles comparativos o absolutos del sector de otro piloto
        - Velocidad en curvas en comparación con otro piloto
        - Selección de marchas en comparación con otro piloto
        - Selección de marchas en general
        - Puntos de frenada
        - Nivel de frenada comparado con otros pilotos
        - Nivel de frenada o uso de los frenos en general
        - Estabilidad del monoplaza en frenada
        - Empleo del acelerador comparado con otro piloto
        - Uso del acelerador en general
        - Uso de DRS comparado con otro piloto
        - Uso de algún botón de adelantamiento
        - Técnica de pilotaje en general


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