Logo Autobild.es

La FIA quiere prohibir el uso de la radio

McLaren anunciará sus pilotos de 2015 el 1 de diciembre
La FIA quiere prohibir el uso de la radio. Dicen que los pilotos parecen robots que se limitan a ejecutar las órdenes que les llegan desde los boxes; por eso, han sido los propios directores de equipo los promotores de la idea: prohibir el uso de la radio durante los grandes premios. De ser así, solo se podría utilizar para transmitir mensajes de seguridad.

La FIA quiere prohibir el uso de la radio en los grandes premios de Fórmula 1. Pero no sólo la FIA, también los directores de equipo se han mostrado partidarios de volver al pasado y dejar que sean los pilotos los que tomen sus decisiones.

Y es que, a día de hoy, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el resto de corredores más parecen robots que pilotos, pues, para muchos, se limitan a ejecutar, paso a paso las instrucciones que les llegan desde boxes. En esta nueva prohibición de la radio en los GP quedarían fuera los avisos por motivos de seguridad, pero se incluirían los destinados a dirigir el pilotaje, a la información sobre el estado del monoplaza y las estrategias de carrera, así como, las ahora legales, órdenes de equipo.

El acuerdo entre los equipos y la FIA está muy avanzado. Tanto es así, que si al principio se hablaba de que la prohibición entraría en vigor en 2015, ahora parece que podría ser realidad en el próximo Gran Premio, el de Singapur. Lo que no sabe es que sanciones habrá para quienes incumplan la normativa.

Como es de esperar, la prohibición de la radio por parte de la FIA no está exenta de polémica. Aunque son muchos quienes firman a favor, también se han alzado voces en contra, como la de el ex ingeniero de HRT, Albert Fábrega. "Si los mensajes en radio son considerados ayudas a la conducción, ¿cómo calificamos a las luces de revoluciones por minuto del volante, o el pitido para las arrancadas y el cambio?", ha preguntado. Tampoco gusta la idea a un buen número de seguidores que tienen en las escuchas de la radio un aliciente añadido a la retransmisión de los grandes premios.

Fuente: Marca

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.