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Fórmula 1: Previo GP Singapur 2014. Alta tensión

Fórmula 1: Previo GP Singapur 2014. Alta tensión

José Armando Gómez

El previo del GP Singapur 2014 de Fórmula 1 es el de una carrera con muchas tensiones entre compañeros de equipo y, alguna de ellas, entre los propios pilotos y la escudería.

Normalmente, en el previo del GP Singapur 2014 de Fórmula 1 debería mencionar que se trata de una de las carreras más exigentes del año. Las 23 curvas del circuito urbano de Marina Bay (el que más tiene de todo el calendario) suponen un gran reto de concentración para los pilotos, que se ven sometidos a sortear las dificultades que supone la pista durante casi dos horas. Además, al ser una carrera nocturna en suelo asiático, todos los componentes del Gran Circo mantienen las rutinas europeas aunque con las horas de allí. Es decir, mantienen el horario europeo con seis horas de diferencia, lo que supone que se levantan a las 14.00 horas (de Singapur), comen a las 18.00, corren a las 20.00 (y se acuestan a las 3 de la madrugada). 

Fórmula 1: Previo GP Singapur 2014. Alta tensión

Pero parece que en este previo del GP Singapur 2014 de Fórmula 1 eso es lo de menos. Lo importante está en los boxes. En el equipo Mercedes dicen que han conseguido calmar las cosas entre Hamilton y Rosberg pero lo único cierto es que cuanto más se acerque el final de temporada más complejo será gestionar la relación entre ellos con el título de campeón del Mundo en juego.  

No mucho más tranquilas están las cosas en Red Bull y Ferrari. El rumor de un posible intercambio entre las dos escuderías de Sebastian Vettel y Fernando Alonso ha llevado a ambas partes a hablar públicamente para desmentirlo. Alonso, enfadado, cargó contra los rumores.  

Por otro lado, el guión sigue siendo el mismo en el plano deportivo: los Mercedes favoritos para todo, Red Bull y Williams como aspirantes y Ferrari en la cola de los primeros y obligados a sobrevivir a la 'zona media'.  

A todo esto (que no está nada mal) hay que sumarle la última decisión de la FIA para prohibir las órdenes por radio a los pilotos. Se podrán dar determinadas instrucciones, pero, a partir de ahora, el piloto se queda solo en la gestión del rendimiento del monoplaza. Medida polémica y que ha generado muchas críticas dentro del paddock, pero que será ejecutada a partir de este Gran Premio de Singapur F1 2014 y para lo que resta de temporada.

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